Tuesday 17 de January de 2017

Tuiteros de Veracruz salen libres tras desistirse la Procuraduría

     21 Sep 2011 18:22:51

A- A A+

Compartir:

XALAPA, VER.- A dos días de que se celebrara la audiencia constitucional del juicio de amparo promovido por los tuiteros acusados de haber cometido los delitos de terrorismo y sabojate, la Procuraduría General de Justicia de Veracruz se desistió de la acción penal en contra de María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez y como consecuencia se dictó auto de libertad.

Mediante el oficio PGJ/OP/6340/2011, dirigido al Juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Xalapa, se notificó que el Procurador de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez, solicitó el desistimiento.

"Con fundamento en los principios de buena fe, legalidad, honradez, objetividad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, indivisibilidad, jerarquía y autonomía, vengo a desistirme de la acción penal ejercida en contra de Gilberto Martínez Vera y María de Jesús Bravo Pagola, como probables responsables de los delitos de terrorismo equiparado y sabotaje, cometidos contra la seguridad del Estado", se consigna en el documento.

Y se explica que tal solicitud tiene como fundamento "la (reciente) entrada en vigor del Decreto número 296" relativo al capítulo adicionado al Código Penal que contempla el delito de Perturbación del Orden Público.

Luego de recibirse el documento, la Juez Tercero de Primera Instancia, Beatriz Hernández, dictó auto de libertad a favor de los indiciados, quienes fueron sometidos a una revisión médica antes de que abandonaran el reclusorio de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec.

Tanto Bravo Pagola como Martínez Vera estaban a la espera de la audiencia constitucional del juicio de amparo que promovieron contra la acción de la autoridad de dictar auto de formal prisión y que se celebraría el próximo 23 de septiembre.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad