Thursday 19 de January de 2017

Tumban a Brasil

Brillante, actuación del portero Justo Villar

     18 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (AP) (AP)
  • Brasil no pudo derribar la meta del arquero paraguayo.(AP) Brasil no pudo derribar la meta del arquero paraguayo.(AP)
Imagen de


LA PLATA, ARGENTINA.- Con el portero Justo Villar como su gran figura, Paraguay logró su pase a semifinales de la Copa América Argentina 2011, al vencer en penales 2-0 a Brasil, partido que terminó empatado 0-0 en el tiempo reglamentario, disputado en el Estadio de la Ciudad de la Plata.
Pese a haber sido infinitamente superior en el trámite normal, la canarinha falló sus cuatro oportunidades en el manchón penal, lo que aprovechó el cuadro guaraní para anotar dos de sus tres disparos.
Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred no pudieron batir a Villar, mientras que Marcelo Estigarribia y Cristian Riveros acertaron para darle el triunfo a su equipo.
Una oda al antifutbol es lo que tiene a Paraguay en semifinales, pues el equipo que menos argumentos futbolísticos mostró para llevarse la victoria fue el que logró exprimir el partido hasta lo último donde un irregular manchón penal y un portero Justo Villar inspirado, le dio lo que pocos imaginaban y que muchos pueden considerar injusto, pero fue lo que ocurrió en la cancha.
En el tiempo regular, con su mejor futbol, técnica y desempeño la verdeamarela se apoderó de las acciones desde que el balón comenzó a rodar y generó las ocasiones de gol necesarias para terminar con el cero antes del descanso, sin embargo, su falta de definición y excelentes atajadas de Justo Villar le impidieron conseguir la ventaja.
La apuesta del cuadro guaraní fue simple, estar atrás, alejar el peligro de su meta de cualquier forma, aunque esto significara entrar con más fuerza de la debida, y buscar por medio del contragolpe sorprender a su rival.
Neymar enseñó que todavía no es ese jugador determinante que puede equilibrar la balanza a favor de su equipo al dejar escapar la más clara de la primera parte, en un error de Paulo da Silva en la salida al regalar el esférico que Robinho le puso a la joven promesa, quien de frente mandó su remate a un costado del poste derecho, al minuto 27.
Cinco minutos después, Villar comenzó a ser factor al salvar su meta del primer gol en un remate a “boca de jarro” por parte de Lucio, que tapó con el cuerpo cuando ya se cantaba el gol.
En la recta final se generaron cuatro acciones claras que no terminaron en el fondo de las redes gracias a las intervenciones de Villar, que fue la gran figura de su equipo y del partido.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad