Wednesday 18 de January de 2017

Túnel Emisor Oriente, sobregirado por 2 mil 500 mdp, informa la Auditoría Superior

     17 Feb 2012 20:30:42

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Túnel Emisor Oriente, la mega obra que impedirá que haya inundaciones en la Ciudad de México, cuando se ponga en función totalmente en el 2014, ya tiene un sobre costo superior a los 2 mil millones de pesos.

Y ante el retraso en su ejecución, por varios años, la Auditoría Superior de la Federación apunta en su informe de resultados correspondiente a la Cuenta Pública 2010, que al TEO "se le asignan en una partida que no está en la legislación presupuestal mil 500 millones de pesos".

Así lo estipuló Vidal Llerenas, corresponsable de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados quien dijo que el tema del Emisor Oriente y de esta partida que se llama "Análogo a Fideicomisos" por mil 500 millones de pesos "es para financiar el sobre costo de una obra que está tardando mucho tiempo y que está costando mucho tiempo".

El también legislador perredista, en conferencia de prensa, expuso que el Emisor Oriente "es una obra que realiza Conagua, que tiene ya varios años de retraso, que tiene más de dos mil millones de pesos de sobre ejercicio, es decir de sobre costo, y que en el informe (de la ASF) se le asignan en una partida que no está en la legislación presupuestal mil 500 millones de pesos".

En paralelo, el propio Llerenas dio a conocer que en este reporte del auditor Juan Manuel Portal Martínez también se destaca que "el edifico del Senado costó mil millón de pesos más de lo programado". Y acotó sarcásticamente: "hubieran hecho la Estela de Luz con esos mil millones de pesos".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad