Wednesday 18 de January de 2017

Turismo a la baja en Morelia por narcobloqueos

     12 Aug 2012 18:36:26

A- A A+

Compartir:

MORELIA, MICHOACÁN.- La serie de enfrentamientos y narcobloqueos ocurridos el viernes 10 de agosto en Apatzingán, Michoacán, también afectaron al turismo durante este fin de semana.

Sin especificar cifras, provocaron una disminución de paseantes a distintos puntos de la entidad, aseguró el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, “siempre esto afecta, la primera situación difícil fue lo de la cancelación de las corridas de los autobuses; tengo números que si cancelaron, no porcentaje pero si hubo algunas cancelaciones”.

También comentó que esta situación se dio sobre todo en la capital, la parte oriente y la misma Tierra Caliente, “hablé ayer con el presidente de los hoteleros, sí me comentó sobre todo en esta zona, en la zona de Tierra Caliente pues hubo una baja considerable, luego se extendió esto hacia Zitácuaro entiendo, pero no hemos tenido todavía los números finales del fin de semana”.

Monroy García apuntó que hechos similares de violencia se dieron en otros estados como Guanajuato y Zacatecas, pero Michoacán es el que lleva la peor parte en cuanto a percepción de los turistas tanto nacionales como extranjeros, “claro que nos afecta esto es una ofensa a los michoacanos es un problema grave que bueno desafortunadamente Michoacán es el reflector, pasó también en Guanajuato, ha habido en Zacatecas, es algo de lo que ya estamos artos los michoacanos”.

Los prestadores de servicios turísticos en Morelia, se queda con la percepción de no tener las mismas ventas durante uno de los últimos fines de semana de las vacaciones de verano, “tengo números que si cancelaron, no porcentaje pero si hubo algunas cancelaciones, sobre todo yo le he comentado mucho que Morelia, Michoacán, no es un destino de reservaciones, es un destino de llegada directa, entonces lo que pasa es que esperas cierta cantidad con base en los comportamientos de los fines de semana anteriores pensando en que es verano, de laguna manera si hay una baja”, finalizó Roberto Monroy.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad