Wednesday 18 de January de 2017

Turismo, unión de voluntades

referencias

     27 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En el ámbito mundial suceden hechos lamentables que por su trascendencia y significado atraen la atención: la matanza en Oslo, perpetrada por un fundamentalista de derecha, grita al mundo lo que le espera si continúa esa tendencia de no ver cómo avanzan las mentalidades neohitlerianas, que ocultas en la lucha contra el terrorismo pretenden arrasar con todo lo que les parezca diferente.
Piénsese por ejemplo en Francia, cuando bajo pena de multa económica y prisión a una mujer árabe se le prohibió usar en playas el traje de baño que la tradición islámica le impone: un atuendo que parte del cuello, cubre los brazos hasta las muñecas, y oculta las piernas hasta llegar a los tobillos.
 ¿Qué hay de inmoral, de anticristiano o de terrorista en tal atuendo, para que el máximo tribunal de la justicia gala se pronunciara contra esa vestimenta? Pero cegados como están algunos occidentales, los magistrados ven como parte de su obligación penalizar todo lo que tenga tufo islamista.
Quede el tema para ampliar esta reflexión sobre el creciente “fundamentalismo” occidental, que ya cuesta millones de vidas desde que Estados Unidos y sus aliados comenzaron la guerra contra Al Qaeda.
Hoy gana vigencia el tema del turismo, motivados por  las vacaciones en ciudades de la Península de Yucatán.
Como ojalá también ocurra hoy en la bella y querida Zacatecas, Mérida es recorrida lenta y placenteramente, mientras es devorada por ojos admirados que se detienen en cada una de sus construcciones coloniales.
Ciudad industrial, propicia para el progreso de los más grandes negocios lícitos, la capital yucateca no deja de fortalecer su industria turística. En ella, y se percibe que en todo el estado,  los empresarios son realmente emprendedores, gente que busca atraer mayor número de visitantes, del país de y de todo el mundo, y para lograrlo ofrece servicios de primera calidad, además de lo que historia, cultura y naturaleza le obsequiaron con generosidad.
Para comenzar, los estacionamientos están abiertos hasta las 12 de la noche, en un día cualquiera. En fechas especiales funcionan las 24 horas.
Los restauranteros tienen, desde las siete de la mañana, un variado y rico menú para desayunos, diferente en parte a las cartas de comida y cena. Los precios son razonables. Cuatro personas adultas pueden cenar deliciosamente algunas de las especialidades peninsulares con menos de 200 pesos.
En espectáculos callejeros,  el ayuntamiento organiza todos los días espectáculos culturales de gran calidad para que  los turistas, nacionales y extranjeros se adentren en las tradiciones.
Ningún presupuesto alcanzaría para que Yucatán sea lo que turísticamente es, porque no se trata de pesos y centavos: Se trata, sí, de invertir racional y honestamente; de conjuntar voluntades oficiales y civiles; sobre todo, mucha imaginación y espíritu empresarial.
*Periodista




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad