Thursday 19 de January de 2017

Turna Senado a comisiones minuta de Ley de Amparo

     14 Feb 2013 12:37:34

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Senado de la República turnó a comisiones la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Amparo, que es reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución.

La nueva ley, previamente avalada por la Cámara de Diputados, fue turnada en la sesión de este jueves por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, a las comisiones de Justicia, Gobernación y Estudios Legislativos.

Se prevé que de inmediato se inicie el análisis del nuevo marco legal en materia de amparo, que estaría siendo discutido por el pleno legislativo del Senado la próxima semana.

La nueva ley establece que tras la solicitud de un amparo, el "acto de autoridad" se mantiene hasta la resolución del caso, a diferencia de lo que establece la actual legislación, donde el particular puede seguir explotando el bien de dominio directo.

También fortalece las facultades de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la atención prioritaria de los asuntos que le competen, así como en el otorgamiento de atribuciones expeditas para la integración de jurisprudencia y la resolución de contradicción de criterios.

Asimismo y de acuerdo a la minuta que empezarán a analizar en el Senado, se otorga a los ciudadanos el doble de tiempo para presentar sus juicios y defenderse con mayor oportunidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad