Sunday 22 de January de 2017

Turna Senado reforma a diputados

     20 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Senado de la República turnó a la Cámara de Diputados para su análisis y aprobación las reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones que aprobó la madrugada de ayer en lo general y en lo particular.
 En una sesión iniciada en los primeros minutos del viernes y que se prolongó por más de cinco horas, se aprobó el dictamen que establece 18 cambios respecto a la minuta, que incluyen temas como el derecho de las audiencias, internet libre pero no gratis y que los empresarios del ramo podrán recurrir al recurso de amparo en determinados casos.
 El dictamen aprobado previamente en comisiones ya no fue modificado por el pleno senatorial a pesar de las casi 40 reservas que presentaron el panista Javier Corral y los perredistas Alejandro Encinas y Dolores Padierna.
 La reforma a los artículos 6, 7, 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución crea el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), que sustituiría a la actual Cofetel, con lo que se busca acotar la participación del Ejecutivo federal en la entrega y regulación de concesiones para el sector.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad