Saturday 21 de January de 2017

Turnan ley a comisiones en San Lázaro

El Estado garantizará la igualdad de trato a los migrantes

     4 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Uno de los propósitos es garantizar la movilidad de los indocumentados.(Ap)
Uno de los propósitos es garantizar la movilidad de los indocumentados.(Ap)

MÉXICO, DF.- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnó a comisiones la minuta que expide la Ley de Migración, que avaló el Senado de la República la semana pasada.
La nueva ley establece la obligación del Estado mexicano de garantizar igualdad de trato a los migrantes en el ejercicio de todos sus derechos, independientemente de su situación migratoria.
Además tiene como propósito facilitar y garantizar la movilidad de los migrantes por territorio nacional, en condiciones de respeto a su vida y dignidad, al ubicarlos como verdaderos sujetos del desarrollo local y global, y no como un peligro o amenaza para las comunidades por donde transitan, asientan o encauzan sus esfuerzos y trabajo.
Se eleva a rango de ley al Instituto Nacional de Migración, el cual será la instancia encargada de instrumentar y ejecutar la política migratoria, así como fundamentar el sistema de profesionalización y certificación de su personal a través de un Centro de Evaluación y Control de Confianza.
También se establece que el Ejecutivo federal determinará la política migratoria del país en su parte operativa, para lo cual deberá recoger las demandas y posicionamientos de los otros poderes de la Unión, de los gobiernos de las entidades federativas y de la sociedad civil organizada.
La Ley de Migración será revisada en comisiones para después llevarla al pleno de la Cámara de Diputados para su discusión y, en su caso, aprobación.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad