Monday 16 de January de 2017

Tuvo el volcán Popocatépetl 48 exhalaciones en las últimas 24 horas

     15 Oct 2012 12:53:57

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas 48 exhalaciones, pese a que el semáforo de alerta volcánica que lo monitorea está en fase 2 color amarillo, lo que supone una actividad relativamente baja.

En su reporte más reciente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señala que las exhalaciones fueron acompañadas de vapor de agua, gas y en ocasiones pequeñas cantidades de ceniza.

Las más importantes de ellas (no se especificaron los horarios) se desplazaron hacia el oeste debido a los vientos y estuvieron acompañadas por “columnas eruptivas”, que en promedio se elevaron 1.5 kilómetros por arriba del cráter.

Durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter, que registró un incremento durante las exhalaciones más importantes, aunque no significan riesgo para la población aledaña.

En la mañana de este lunes se pudo observar una columna de vapor de agua y gas, que los vientos dirigían hacia el oeste.

Al mantenerse la fase 2 del color amarillo en el semáforo de alerta volcánica, persiste la recomendación para los pobladores de zonas aledañas de estar atentos a los avisos de las autoridades.
 




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad