Saturday 21 de January de 2017

Tuvo muy poca actividad el Popocatépetl este martes

     31 Jul 2012 21:03:06

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- A pesar de que el Semáforo de Alerta Volcánica que da seguimiento al Popocatépetl permanece en fase 3 color amarillo, la actividad del coloso permanece a la baja.

Según el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas nueve horas el volcán presentó apenas tres exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas.

Durante la mayor parte del día, se observó una ligera emisión de vapor de agua y gas, aunque no se habló de la presencia de ceniza asociada con las exhalaciones de baja intensidad y tampoco se dio a conocer la presencia de actividad sísmica.

A diferencia de días anteriores, en el reporte de las 20:00 horas de este martes no se habló de sismos vulcanotectónicos ni de tremor espasmódico o armónico.

El volcán tuvo muy poca actividad desde las 11:00 horas, y en su reporte el Cenapred recomendó a la población a mantenerse atenta a la información oficial.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad