Saturday 21 de January de 2017

TV Azteca debe obtener autorización para dar servicio HiTV: Cofetel

     10 May 2012 16:44:46

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió la legalidad del servicio de canales digitales HiTV, que comercializa TV Azteca, y que es facultad de la Cofetel regularlo, la televisora debe solicitar ante el órgano regulador la autorización correspondiente, aseguró Mony de Swaan.

El presidente de Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) precisó en entrevista con Notimex que “como cualquier otro concesionario de radiodifusión, este u otro ente regulado tendría que solicitar la posibilidad de multiplexar sus señales, nosotros tendríamos un plazo de 30 días hábiles para dar respuesta”.

El funcionario aseguró que en caso de que no se otorgue respuesta pasado el tiempo establecido para ello, se aplica la afirmativa ficta.

Enfatizó que el órgano regulador “no tiene objeción alguna para que éste o cualquier otro concesionario” otorgue servicios basados en la multiplexación, es decir, tener la posibilidad de segmentar sus señales concesionadas de radiodifusión.

Para De Swaan, la resolución del máximo tribunal otorga certeza jurídica y claridad al mercado al reiterar que la radiodifusión es una facultad de la Cofetel y que es a este órgano al que le corresponde regular los servicios, como la multiplexación de señales.

“La Comisión regulará ese servicio de multiplexeo conforme a lo que publicamos el pasado 4 de mayo sobre la política de televisión digital terrestre; si uno revisa esas modificaciones se verá que se establece la forma en la que la Cofetel debe regular”, añadió.

Este miércoles, la SCJN resolvió que el servicio de canales digitales de TV Azteca basado en la multiplexación pertenece al rubro de la radiodifusión, que es legal, y por lo tanto la facultad de regularlo corresponde a la Cofetel.

En 2010, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impuso una multa de 4.4 millones de pesos a la televisora al considerar que HiTV era un servicio de telecomunicaciones que operaba sin la debida concesión.

Un año antes, para la Cofetel, TV Azteca no incurría en violaciones a la ley por la venta del servicio HiTV, un decodificador de señales que da acceso a canales nacionales y algunos de televisión de paga.

Ello, según la opinión del órgano regulador, porque se trata de un servicio de radiodifusión que opera de manera legal y legítima al transmitir su señal dentro de las frecuencias que tiene concesionadas la televisora.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad