Monday 23 de January de 2017

Twestival=tecnología+cultura+causa social

Arterias

     17 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Logo del Twestival.(Cortesía)
Logo del Twestival.(Cortesía)

“Todo comenzó con un tweet…” inicia el promocional de Twestival, un esfuerzo mundial hermanados por la red social Twitter que busca la movilización social a favor de una noble causa.
Twestival es un festival cultural que se realiza en más de 200 ciudades del mundo como Madrid, Liverpool, Beirut, Nueva York, Río de Janeiro, Buenos Aires, París y por primera vez en Zacatecas.
El proyecto Twestival tiene desde el 2009 y va creciendo año con año ganando espacios y sedes alrededor del planeta. Ha recaudado más 1.2 millones de dólares para 137 causas donde destacan el sector educativo y asistencial.
La manera de operar es la siguiente Twestival elige un evento y el apoyo a una causa social local de alguna asociación civil formalmente y legalmente establecida, todo lo recaudado en el evento es la aportación para la apoyar a la fundación y su causa.
Twestival Zacatecas, coordinado por Alejandra Ramírez, decidió apoyar a Odisea AC presidida por Luis Barquera, una organización representante de UNICEF que trabaja el programa “Segunda Oportunidad”, teniendo como objetivo reinsertar niños en la educación básica que por diferentes razones han dejado de estudiar.
El 24 de Marzo es la fecha para la realización del evento simultáneamente en todas las ciudades participantes, contando con trasmisión en vivo por lo que podremos observar la Twestival alrededor del mundo.
En México se tendrán sedes como Mérida, Ciudad de México, Mexicali y Zacatecas.
La Plazuela Goitia, de 4 de la tarde a 9 de la noche, será el escenario para la realización del evento que pretende sumar voluntades y esfuerzos para ODISEA AC. Con la presentación de grupos y bandas locales comprometidas con la causa.
La movilización virtual ha sido satisfactoria pues en redes sociales, @Zactwestival (twitter) Zactwestival (facebook) se han recibido donaciones de obras de artistas visuales zacatecanos como contribución al movimiento ciudadano.
Les invitamos a todos los lectores a sumarse a este proyecto que lejos de tener tintes partidistas es una iniciativa ciudadana, que busca el mejoramiento de la calidad de vida y un lugar mejor para vivir.
Para encontrar más información del proyecto pueden consultar www.twestival.com, o seguirnos en twitter y en facebook, cabe señalar que cada ciudad hace una adecuación de imagen de Twestival, todas las imágenes están concentradas en la página de Facebook “Twestival”, apoyemos dándole “Me gusta” a la imagen de Zacatecas ya que la Imagen que más interacciones tenga se llevará 1000 dólares adicionales a la causa.
Bajo el slogan Tweet-Meet-Give, Twestival se posiciona como el primer y principal festival mundial organizado por redes sociales.
El impacto de estas movilizaciones obliga a las instituciones públicas a reinventar la manera de contactar y servir al ciudadano. Esperamos su apoyo.
Twitter: @mantramexicano
                            *Director de la Casa Municipal de Cultura




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad