Saturday 21 de January de 2017

Twitter, el arma de los mexicanos contra el narco

     27 Sep 2011 11:40:15

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el caso de los twitteros acusados de terroristas y de los 35 cadáveres arrojados en Veracruz, el diario estadunidense “The New York Times” divulgó un artículo donde asegura que la red social se ha convertido en una herramienta de supervivencia para distintas clases sociales en México.

“Muchos mexicanos ahora dicen que confían más en Twitter que en medios de comunicación locales, y en algunas zonas, los padres y los abuelos están siendo enseñados por sus hijos a estar en línea - en concreto, para que puedan estar a salvo” así se afirma en dicha publicación compartida por el periodista Damien Cave.

El medio destaca que el suceso de los 35 cuerpos arrojados en un desnivel en Veracruz fue difundida a través de Twitter antes de que la policía o reporteros llegaran al lugar y publicó algunos tuits que dieron magnitud al hecho:

"Evitan la Plaza Las Américas", escribieron varias personas, dando la ubicación.

"Hay hombres armados", escribieron los demás, y agregaron, "no son soldados o marinos, cubren sus rostros."

De acuerdo con el diario, estos testimonios se han vuelto comunes en México durante el último año, especialmente en las ciudades violentas en los medios de comunicación han sido afectadas por la corrupción o asesinatos.

En el medio se destacó que este suceso llegó el mismo día que la Asamblea del Estado de Veracruz hizo un crimen para el uso de Twitter y otras redes sociales para socavar el orden público.

Se reafirmó que la ley es la primera de su tipo en México pero parecer ir creciendo en la nación:

“Probablemente no sea el último caso, por lo menos un estado, Tabasco, está considerando una medida similar, y en todo México, los funcionarios públicos se están quejando ahora las nuevas tecnologías que pueden ayudar a difundir rumores” se lee en el texto de Cave.

En uno de los puntos, el periodista Damien Cave concluye el objetivo de la red social en México:

“De acuerdo a los estudiosos y muchos mexicanos, medios de comunicación social se ha convertido en una necesidad en México, con una misión muy diferente de lo que ha surgido en las revoluciones árabes, o en China”.

“En esos países, las redes sociales se han utilizado para la ruta alrededor de las fuentes de identificación de la represión y la unificación de grupos dispersos en grandes áreas. En México, Twitter, Facebook y otras herramientas son desplegadas para la supervivencia en lugar de local”.

La publicación enfatiza los números rojos en México donde “alrededor de 40 mil personas han muerto en la guerra contra las drogas en fase de aceleración de los últimos cinco años, mientras que la clase media está creciendo con cada vez más miedo y comunicación en la red”.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad