Friday 20 de January de 2017

UAZ- Peraj da fin a su ciclo 2011-2012

Reconocen el trabajo de los jóvenes estudiantes

     28 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Con la asistencia de autoridades universitarias, jóvenes estudiantes y alumnos de varias primarias, se celebró la clausura del ciclo 2011-2012 del programa UAZ-Peraj, cuya finalidad es apoyar a niños de quinto y sexto grado de primaria para mejorar su desarrollo emocional e intelectual.
Este programa, que naciera en Israel en 1974, y que significa “flor que crece”, llegó a México en el año 2002 y a Zacatecas en 2008.
Consiste en que jóvenes de cualquier carrera universitaria realicen su servicio social apoyando a niños de escuelas primarias marginadas asumiendo el papel de tutores.
Ha sido tal el éxito desde que se implementó en el estado que cada vez más jóvenes se van integrando a este proyecto que en esta generación agrupó a 100 niños de los municipios de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe.
En esta ceremonia estuvieron presentes el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Francisco Javier Domínguez Garay y la coordinadora de la Reforma Educativa de la Secretaría de educación y Cultura (SEC), Josefina Reyes Araujo.
También les acompañaron la fundadora del programa en el estado, María Girardi González de la Vega; el representantes de profesores y directores de las escuelas participantes, Jesús Rito Pinedo, y el coordinador general de Vinculación de la UAZ y anfitrión, Julián González Trinidad, quien dio las palabras de bienvenida.
Durante el evento, Josefina Reyes reconoció el trabajo que realizan estos jóvenes con los niños participantes, lo que crea un vínculo que va más allá, ya que en muchos casos, la ayuda y la amistad trasciende al tiempo establecido de apoyo.
Agradeció a la UAZ que se haya interesado en la implementación de este programa y comentó que esto ha ayudado a mejorar las condiciones de vida en los niños y en el acontecer de Zacatecas.
Por su parte el rector Domínguez Garay destacó el compromiso social que la UAZ desempeña al comprometerse con este tipo de programas que es en beneficio de quienes realmente lo necesitan.
Tanto niños como tutores recibieron constancias del trabajo realizado durante este ciclo escolar.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad