Monday 23 de January de 2017

UAZ, presionada por el gremio sindicalizado

     8 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Los representantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tienen pocos días para resolver en las mesas de negociación los pliegos petitorios de los dos sindicatos sobre el contra contrato colectivo con la máxima casa de estudios del estado.

SPAUAZ
El Sindicato del Personal Académico del a Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), tiene como fecha de emplazamiento a huelga el 14 de febrero. En su pliego petitorio están contempladas 30 clausulas, informó Iván Navarro Solís, abogado del SPAUAZ.
Indicó que en la primera audiencia las partes resolvieron dirimirla, por lo que hasta el lunes despúes del mediodía se reunirán para buscar un acuerdo para que el sindicato no haga estallar la huelga.
Precisó que las tres demandas más sentidas de los académicos son la estabilidad laboral, traducida en la basificación; que la UAZ cumpla con los pagos obrero-patronales en tiempo y forma ante el ISSSTE, y otras prestaciones de seguridad social como el pago de vivienda y el SAR.
Ratificó Navarro Solís que los agremiados sindicales pretenden conseguir un incremento salarial del 15%, también el cumplimiento de pagos pendientes como primas vacacionales y otras prestaciones.
Explicó que de no llegar a un acuerdo el lunes  entre ambas partes, el sindicato pedirá la audiencia de  designación de personal de emergencia, que es el personal de guardia que estará en el periodo de huelga vigilando el material y equipo técnico de los edificios de la universidad.

Se suspende el paro
Gracias a las negociaciones favorables sostenidas entre representantes de la Rectoría y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), se evitó el paro de labores que el gremio anunció para este viernes.
Rafael Rodríguez Espino, secretario general del STUAZ, informó que la rectoría acordó liberar espacios laborales de contratos irregulares. El dirigente sindical estimó que el lunes se logrará recuperar poco más de 100 empleos temporales.
Explicó que las vacantes se someterán a concurso en el sindicato y se otorgarán los contratos eventuales a los mejores perfiles. Indicó que es un gran avance en las soluciones del pliego petitorio para evitar el estallamiento a huelga, emplazado para el 15 de febrero.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad