Thursday 19 de January de 2017

Última encuesta del año: Benjamín, arriba

     21 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Empresa seria
Este viernes, una empresa encuestadora realizará el último sondeo de este año, para conocer la preferencia de los aspirantes a la presidencia municipal de Fresnillo.
La compañía, con sede en el Distrito Federal, fue contratada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que levante el muestreo, tal como el aplicado el 30 de noviembre pasado.
En esa ocasión, se obtuvieron resultados satisfactorios para los del tricolor, pues la primera fuerza política en El Mineral resultó ser el PRI.
En segundo sitio quedó el Partido Acción Nacional (PAN), en el tercer peldaño el Partido del Trabajo (PT) y en el último el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El número de entrevistas aplicadas fueron 2 mil en la cabecera municipal y en la zona rural.
El precandidato del PRI, Benjamín Medrano, aparece en primer sitio de las preferencias electorales, muy por encima de Saúl Monreal Ávila, del Partido del Trabajo (PT), quien de dos meses al 30 de noviembre pasado, cayó 9 puntos.
La ventaja de Medrano sobre su adversario es de casi 20 puntos, según los resultados del muestreo.
Con el estudio de este viernes, el PRI quiere confirmar que efectivamente su principal aspirante a alcalde va hacia arriba en las preferencias electorales y en enero próximo iniciar el camino para llegar a la silla grande de la presidencia municipal.
Todo puede pasar.

Pobre soñador
Federico Gaytán, exdiputado local por el Partido del Trabajo (PT) en la anterior legislatura, ahora quiere ser presidente municipal de Fresnillo.
Según él, las encuestas, de las cuales no supo decir quién las levantó, cuándo, la vitrina metodológica y ni quién la pago, es el favorito para llegar a la alcaldía.
Es tan grande su sueño, que asegura que quiere la candidatura a presidente municipal en el elección de 2013 por ¡el PRI!
Que alguien lo despierte.

Amarre PT-PRD
Aunque parezca increíble, el Partido del Trabajo hizo un acuerdo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ir en alianza en la elección local del próximo año.
La negociación la signaron las cúpulas nacionales de ambas fuerzas políticas en recientes días y aún se mantiene en secreto.
Según el acuerdo alcanzado, el PT mandará a Saúl Monreal Ávila como candidato a la alcaldía; a Raúl Ulloa Guzmán para diputado local, mientras que el PRD, a Gerardo Leyva Hernández como el aspirante para el otro distrito electoral.
Con esta fórmula, la izquierda busca retener las posiciones que tiene desde hace más de ocho años al frente del gobierno local de este Mineral.
En tanto, Enrique Laviada Cirerol, quien se decía dueño de una de las candidaturas a la próxima legislatura local, tendrá que conformarse con la aspiración plurinominal y encomendarse al Santo Niño de Atocha para que le haga el milagro y le toque su ansiado hueso.
La noticia oficial se dará a conocer en enero próximo.

La moraleja
El mejor castigo que un perverso puede recibir es el celestial. No hay nada más doloroso.

Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad