Tuesday 17 de January de 2017

Ultiman a titular del Centro de Inteligencia en Nuevo León

El funcionario fue secuestrado por un grupo armado

     15 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El vehículo fue rociado con gasolina y posteriormente se le arrojó una granada.
El vehículo fue rociado con gasolina y posteriormente se le arrojó una granada.

MONTERREY, NL.- El director del Centro de Coordinación, Cómputo, Control y Comando de Seguridad Pública de Nuevo León (C-5), Homero Guillermo Salcido Treviño fue ultimado, tras haber sido privado de su libertad por un grupo armado que le prendió fuego a su vehículo de cargo, informaron autoridades.
La camioneta oficial Jeep Cherokee blindada, con el funcionario estatal en su interior, fue localizada con impactos de bala e incendiándose en el cruce de las avenidas Washington y Vallarta del centro de la ciudad, poco antes de las 22:00 horas del domingo, aunque fue hasta la madrugada en que se confirmó la identidad del occiso.
Al sitio arribaron inicialmente rescatistas de Protección Civil municipal y Bomberos de Nuevo León, quienes localizaron el cuerpo del titular del C-5 en la parte trasera del vehículo, por lo que informó a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
El cuerpo del funcionario estatal, de 40 años, fue encontrado con los pies atados y pese a las quemaduras, pudo ser identificado por autoridades y familiares que acudieron al céntrico cruce de la ciudad.
El procurador de Justicia del Estado, Adrián de la Garza Santos, y el vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano acudieron al sitio, además del tío de la víctima, Luis Carlos Treviño Berchelmann, quien a principios de mes fue relevado como secretario de Seguridad Pública en la entidad.
En conjunto con elementos de la Base de Operaciones Mixta, policías ministeriales acordonaron el lugar para proceder a las indagatorias.
Se indicó que durante el domingo delincuentes habían secuestrado a Salcido Treviño, al salir de su domicilio sin escoltas; el vehículo oficial fue rociado con gasolina y posteriormente se le arrojó una granada, de acuerdo a las primeros datos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad