Friday 20 de January de 2017

Ultimatum a alcaldes: 15 días para correr a los malos policías

     22 Jul 2011 20:12:03

A- A A+

Compartir:

CUERNAVACA, MOR.- El Secretario Técnico del Consejo de Seguridad de Morelos, José Herrera Chávez, confirmó que se ha enviado una alerta a 18 alcaldes de los 33 con que cuenta la entidad, para exigirles que de manera inmediata despidan a los mandos de seguridad que no aprobaron los exámenes de control y confianza.

La alerta se aprobó en el Consejo de Seguridad y ahorita se alertó a varios presidentes municipales, no se puede decir por el marco de confidencialidad, pero hay varios mandos que tienen que ser destituidos de sus puestos porque no aprobaron sus exámenes de control y confianza.

De las autoridades de estos 18 municipios, las de 10 ni siquiera han acudido a presentar sus exámenes al instituto estatal de evaluación, y las de iotros 8 ya están reprobadas por este organismo policial, pero los alcaldes no las han separado de sus cargos.

Dichos mandos en los municipios de Morelos, no solamente reprobaron ante los órganos de evaluación estatales, sino que también fueron rechazados por la Policía Federal en su evaluación, en la que arrojó que algunos están relacionados con investigaciones en otras entidades.

Los presidentes municipales tienen 15 días para atender la alerta y actuar en consecuencia, es decir, proceder a la destitución de dichos jefes policiacos.

De manera paralela, más de 600 policías municipales de tropa ya fueron evaluados y se revisa su permanencia en el cargo o destitución de acuerdo al resultado de su examen.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad