Saturday 21 de January de 2017

Ultimátum del PT a Guillermo Huizar

Heladio Verver, Daniel Fajardo y Gerardo Leyva, gallos de Amalia A mi compañero y amigo: Eugenio Mercado

     17 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Mediante el cachorro de la dinastía Monreal: Saúl, el PT impone un ultimátum a Guillermo Huizar. El diputado urge al contralor a que defina si quiere seguir como parte del mal gobierno de Miguel Alonso. Es claro que el PT decidió pintar su raya del Ejecutivo. Desde el 12 de septiembre de 2010 la opinión pública habló de un maridaje entre el PRI-gobierno y Ricardo Monreal. Quien personifica esa relación subrepticia es precisamente Huizar. Ahora el PT, tres días después de la visita de López Obrador, le pide a Huizar decidir si está con el partido o con el gobierno. Esto, sin duda, es la guerra del 2012.


GUERRA POR LA CAPITAL
En la populosa colonia Felipe Ángeles de la capital festejaron el domingo, todos juntos, a niños, madres y maestros. Obviamente, Miguel Alonso fue el invitado de honor al asado de boda, birria y carnitas. Pero el gobernador no pudo ir. Mandó en su representación a Héctor Pastor. Ahí el director del DIF se topó con la diputada tricolor Nanis Romo. Ambos se dejaron apapachar por la gente. Esto y a es, dijeron los vecinos, la guerra electoral del 2013.


AFILIACION AL VERDE
Trascendió en la Felipe Ángeles que el diputado del Verde, Xerardo Ramírez a todo mundo le entrega formas de afiliación al PVEM. Esa acción de Xerardo, según los angelinos, desconcierta a las fuerzas vivas que está en la creencia de que “el PRI es el bueno”.


NECESITA MÁS FORTALEZA
En los corrillos políticos se comenta que el Verde busca fortalecer su militancia para tener más piso a la hora de las negociaciones con el PRI y Panal para las candidaturas del 2012 y 2013. Según parece, Carlo Puente, secretario de Turismo, será el nuevo presidente del PVEM -dicen que Miguel Alonso ya tiene la renuncia sobre su escritorio- y entre más gordito esté su partido, él tendrá más fortaleza para hablar con Miguel Alonso que ahora, necesariamente, lo trata como uno más de sus empleados. Como presidente del Verde, Puente sería no un burócrata del montón, sino la cabeza de un partido político nacional, socio principal del PRI y un precandidato con todo el apoyo de su dirigencia, especialmente del Niño Verde, Jorge Emilio González.


SE ACOMODAN LAS CALABAZAS
En el PRD estatal, dicen quienes andan en la grilla, “las calabazas ya se están acomodando en la carreta”. De cara a la elección de nueva dirigencia local, el 9 de julio, las tribus pactan alianzas para repartirse el botín. Por lo que se dice entre la militancia amarilla, Amalia García propone que el sustituto de Jorge Hiriartt sea Heladio Verver, Gerardo Leyva o Daniel Fajardo. Por su parte, Gerardo Romo -dicen que es quien tiene el control del consejo con 60% de sus votos- impulsa a Pepe Escobedo o a Guadalupe Hernández. Luis Medina El Oso y Nacho Faire irían con Javier Reyes Romo.


TEJEN ALIANZAS
La tribu de Claudia Corichi, supuestamente separada de la de su madre, impulsa a Claudio López Simental y Javier Calzada. Tendría, dicen, 30% de los consejeros. Y José Narro iría con Felipe Pinedo o Martina Rodríguez. Y en los primeros acomodos de tribus se dice que Edith Ortega jugará con la playera de Gerardo Romo y Camerino Márquez, de IDN, al lado de Amalia García.


SIN OPERADORES EFICACES
El gran problema de la exgobernadora, comentan los grilleros del PRD, es que se quedó sin operadores políticos eficientes. Quienes manejaron la única elección que ganó: Carlos Pinto, Julieta del Río, Víctor Armas, Jorge Miranda y Juan Antonio Rangel, extitulares de la Secretaría General de Gobierno, Contraloría, Seplader, Finanzas y Sedagro, ya volaron a otros nidos.


PODER TRAS EL TRONO
En la Dirección General de Transporte Público y Vialidad las cosas siguen calientes. Y en incremento el desorden interno. Tamarindos de esa corporación cuentan a sotto voce que el general Víctor Arrieta perdió toda autoridad y el subdirector Agustín Pérez es el verdadero poder en la corporación.


NUEVOS FUNCIONARIOS
Hoy estrenan nueva titular el Centro de Rehabilitación y Educación Especial. Asume el mando la doctora Luz Adriana Torres Rodríguez -cuñada del senador Tomás Torres- en sustitución de Verónica Gutiérrez Raigosa. Y llega a la dirección del parque recreativo La Encantada el médico veterinario Javier Romo Camacho. Sustituye a Juan Antonio Ramírez Chéquer, quien habría renunciado porque consideró que su ciclo terminó

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad