Sunday 22 de January de 2017

Un 70% de avance lleva el segundo paquete de auditorías

Es el segundo paquete de revisión a la pasada administración

     1 Mar 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El segundo paquete de auditorías que realiza la Contraloría Interna de Zacatecas a dependencias de la pasada administración estatal lleva 70% de avance.
El titular de la dependencia, Guillermo Huizar Carranza, explicó que en la Oficialía Mayor, llevan 75% de adelanto porque la documentación que se genera en esa área es abundante.
Como resultado de la investigación, indicó, podrían surgir observaciones en temas como las subastas de activos fijos del gobierno, la venta de automóviles de uso oficial, realizadas por la dependencia.
Los resultados estarán listos a más tardar a principios de abril.
En el segundo paquete de auditorías, la Contraloría examina la aplicación de recursos en la Secretaría de Obras Públicas, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado y la Dirección de Protección Civil; además, obras como el Palacio de Convenciones.
La Contraloría también revisa el proyecto aeroespacial.
Sobre el procedimiento administrativo que se lleva para sancionar a Amalia García el funcionario dijo que podría emitirse la sanción en la tercera semana de marzo, si es que no aparece otro recurso defensivo de la exgobernadora.
Destacó que la semana se dictaron dos resoluciones.
La primera, mencionó Guillermo Huizar, fue la que revocó la suspensión provisional en el proceso que se le sigue a García Medina.
El otro dictamen fue que el artículo 228 del Código de Procedimientos Civiles no era aplicable al caso de los exfuncionarios involucrados en las 39 irregularidades reportadas por la Contraloría.
Es de manera que no procedió la prórroga solicitada para aportar pruebas.
Huizar Carranza reafirmó que en marzo comenzarán a emitirse sanciones contra los exservidores públicos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad