Saturday 21 de January de 2017

Un acto mercenario el paro de maestros de la Sección 22 de Oaxaca

Es inconcebible que el gobierno de Felipe Calderón, que tiene una relación personal de amigos con Elba Esther, sea cómplice del chantaje de los maistros de la Sección 22 y lo resuelva dándoles dinero fácil.

     1 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Un obrero mexicano que trabaja ocho horas, apenas percibe un salario diario de 59 pesos, ¿prestaciones? las de ley, IMSS, vacaciones cada año, si bien les va y si su patrón es condescendiente les dará una compensación,  por única ocasión.

Los empleados que bachean las calles, quienes las barren, los jardineros, etc. son asalariados por honorarios y si se inconforman, sencillamente los liquidan y sanseacabó.
El reportero de un periódico o noticiario modesto, por jornadas de entre 10 y 16 horas diarias gana 5 mil pesos mensuales, sin prestaciones, sin ingresos extra por publicidad y en muchas ocasiones ni las herramientas de trabajo les dan, ellos deben comprar su grabadora, cassettes, pilas, pluma, libreta y pagar los pasajes para cubrir sus “fuentes”.
¿Por qué hago alusión a lo anterior? por la vergüenza, la impotencia y el coraje de saber que los sátrapas, inmorales y despreciables maestros de la Sección 22, del SNTE, en Oaxaca, que llevan 15 días en paro, afectando a 1 millón 300 mil niños de educación básica y preparatoria, recibirán de los ineptos gobiernos federal y estatal (Alonso Lujambio y Gabino Cué) la escandalosa suma de mil 600 millones de pesos “para que levanten su paro”. Esto, es un insulto, una afrenta contra 4 millones 200 mil desempleados en el país, según cifras del Seguro Social y del INEGI.
¿Por que pagar mil 600 millones de pesos a unos zánganos, a unos politiqueros, a unos buenos para nada, dizque maestros, para que levanten sus bloqueos y se pongan a trabajar? Es inconcebible que el  gobierno de Felipe Calderón, que tiene una relación personal de amigos con Elba Esther, sea cómplice del chantaje de los maistros de la Sección 22 y lo resuelva dándoles  dinero fácil.
Y qué decir del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, a quien le tiemblan las corvas y tiene miedo de asumir su responsabilidad de levantar, incluso con la fuerza pública -decisión que le agradecería la sociedad oaxaqueña- a una sarta de inmorales, burros, miserables profesorsetes, que venden al mejor postor su flojera. Los gobiernos federal y estatal han sentado un precedente de incompetencia  al comprar una obligación de los pseudo maestros con la niñez oaxaqueña.
Como todos sabemos detrás de estos miserables profesores de Oaxaca está la APPO, un grupo de mercenarios cuya única misión en la vida es hacerse de dinero fácil y tienen como rémoras a los maistros de la Sección 22, que les prestan el motivo a cambio de su tajada. Así de fácil, así de sencillo y las autoridades hacen el juego ofertando la vida de millones de alumnos.
Para poner en claro estos argumentos les daré las cifras que negocian -en lo oscurito- funcionarios panistas del gobierno federal y los aliancistas del estatal: hace una semana “los inconformes”  rechazaron mil 542 millones de pesos que les ofreció la Federación y el Estado, pues dijeron “es mínimo e insuficiente”.
Los negociadores oficiales consultaron con sus jefes en el DF y en la ciudad de Oaxaca, regresaron con nuevas ofertas: para el día del jubilado, el gobierno estatal comprometió 9 millones de pesos (la propuesta anterior había sido de 3 millones); accedió a pagar 35 millones de pesos ¡para becas de los hijos de los maistros!, si los chamacos están en el plantón con sus padres aprendiendo el arte del chantaje, y los regalarán una beca, ¡vaya cinismo! 4 millones de pesos más para reconocer a los sindicalizados con 20 años de antigüedad, seguramente la mayoría no trabajando, haciendo huelgas, bloqueando la Guelaguetza, tomando las instalaciones del aeropuerto y carreteras y así les recompensarán con el  dinero del pueblo al que engañan
Otra joyita mas de Calderó, Lujambio y Gabino Cué, para los “profes” que tienen sin clases a 1 millón 300 mil niños, les ofrecieron 500 mil pesos más para el Fondo de Préstamos Personales con lo que la bolsa final quedó en 4 millones de pesos.
Con todos estos galardones económicos y la sumisión del gobierno panista federal, del aliancista estatal y la incapacidad de la dueña del SNTE Elba Esther Gordillo Morales, los miserables maistros de Oaxaca acordaron mantener el paro y consultar  entre sus integrantes, que se encuentran de flojos en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, si les satisface o no la nueva oferta, mientras el millón 300 mil alumnos que se frieguen, seguirán sin clases.
Esto es el sindicalismo malentendido, el sindicalismo corrupto e impune, el arte de negociar la obligación del trabajo: “hago paro, me planto, creo caos en la ciudad, de inmediato los gobiernos se acercan a negociar, acuerdan regalar millones, sí millones de pesos y todos contentos” ¿Esto es sindicalismo? desde luego que no, es vulgar chantaje, ser mercenario, es robo del dinero del pueblo para un grupo de inmorales llamados representantes sindicales y unos incapaces funcionarios públicos que no quieren manchar su imagen ante el inminente periodo electoral que se avecina.
¿Y los alumnos del país?, qué importa que pierdan meses de clases, ya los repondrán, al fin que México desde hace décadas no pasa del quinto año de primaria. Cual es el problema.
Tal vez muchos de esos niños ignorados serán los futuros líderes del magisterio, que obtendrán dinero gratis y en abundancia, con la complacencia, omisión y complicidad de autoridades educativas federales y estatales; ¿o me equivoco Presidente Calderón, señor secretario Lujambio, gobernador Gabino Cué, maestra Elba Esther Gordillo? esta es su responsabilidad y son cómplices de los irresponsables maistros de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca.
*Periodista




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad