Thursday 23 de March de 2017

Un año de aquel día histórico

Se va Chemel Balderas; quiere ser candidato

     1 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Miles de zacatecanos de todo el estado se reunirán el lunes en Bonito Pueblo para celebrar el primer aniversario de la masacre electoral con la que Miguel Alonso Reyes le ganó la gubernatura, no a Antonio Mejía Haro ni al PRD, sino a las tres García: Amalia, Claudia y Concha chica.


FIESTA CIUDADANA
La fiesta no la organiza el gobierno. Tampoco el PRI. Los Cinco Fantásticos no tienen nada qué ver, al igual que los “Hijos del Esfuerzo”. A la celebración, dice la vox populi, convocan ciudadanos más comunes que corrientes, sin cargo público ni hueso político. Ciudadanos que no terminan de darle gracias a Dios porque los ayudó a echar del poder a la nefasta familia de Las García.


RECORRE EU
La diputada migrante del PRD, Esthela Beltrán, recorre todos los rincones de la Unión Americana donde haya zacatecanos. Visitará federaciones y clubes para reiterar a dirigentes y socios que hará todo lo que esté de su parte para ayudarlos a resolver sus problemas.


PRIÍSTAS MÓNDRIGOS
Esthela Beltrán está furiosa contra los “móndrigos” priístas de Zacatecanos PRImero que, ardidos porque no les tocó curul, tratan de demeritarlos a ella y a Pablo Rodríguez, migrante del PAN. Con trabajo la perredista les tapará la boca. Ahora Esthela anda en Orange organizando el abanderamiento de nuevos clubes.


APOYO EN EDOMEX
Es posible que el compadre Juan Carlos Lozano no asista a la fiesta de Bonito Pueblo, cuyo himno es "Cuando el destino", de José Alfredo Jiménez. Y es que el presidente del PRI estatal irá a Ciudad Netzahualcóyotl para apoyar al tricolor mexiquense en la vigilancia de las urnas en la elección de gobernador. El compadre Lozano espera que la celebración por el triunfo de Eruviel Ávila no se prolongue y pueda llegar a Bonito Pueblo el lunes al mediodía.
    

PIPA DE LA PAZ
Al primer informe de labores del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Joel Arnulfo Correa Chacón, asiste, entre los invitados de honor, el alcalde Tlaltenango, el panista Marco López, con quien el ombudsman tuvo recientemente una confrontación y con el que, sensatamente, hizo las paces.

SE VA CHEMEL
El panismo local espera, de un momento a otro, la renuncia de José Manuel El Chemel Balderas a la tesorería del Comité Directivo Estatal. Según se sabe, el exalcalde de Nieves aspira a ser candidato del PAN a diputado federal por el distrito 3, con cabecera en Zacatecas capital. Y es que los reglamentos del blanquiazul exigen que quien sea funcionario partidista debe renunciar un año antes de la fecha de las elecciones.


LLEGA EL VIEJITO
En los pasillos del Comité Directivo Estatal que preside Pedro Martínez corre la versión de que Pablo Esquivel, el viejito al que se sonó el diputado Osvaldo Contreras, sucedería a El Chemel Balderas en la tesorería del partido.


INICIA BATALLA EN PRD
Hoy arranca en el PRD la inscripción para los aspirantes a suceder en la presidencia estatal a Jorge Hiriartt. Los pretensos tendrán cinco días para el trámite. Además del comprobante de estar al corriente en el pago de sus cuotas, deberán demostrar el apoyo de 10% de los 189 consejeros estatales.


LOS QUERENDONES
Hasta ayer estaba confirmada la participación, en el proceso interno del PRD del 9 de julio, de Javier Reyes Romo, de Renovación Democrática; Carlos García Murillo, ADN; Jaime Enríquez, por su cuenta; Elizabet Sandoval, Nueva Izquierda; Miguel Torres, Udena; Hiram Galván Ortega, IDN; y Cornelio Krahn, vocero de la coordinación de presidentes de comités municipales del PRD.


NUEVA IMAGEN
El periodista Enrique Laviada se mudó a Monterrey para trabajar en el equipo del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina. Por lo que se sabe, el subsecretario de Gobierno en el sexenio de Ricardo Monreal se encarga de diseñar una nueva estrategia para mejorar la imagen del priísta Medina en los medios de comunicación.


PAPAS A LA FRANCESA
Continúan los líos laborales en la Alianza Francesa. Los profesores que viajaron de Francia a Zacatecas para hallar mejores oportunidades de trabajo y estabilidad económica son víctimas -dicen algunos y algunas- de explotación, malos tratos y amenazas.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad