Monday 23 de January de 2017

Un año más

El artista tiene un excelente estado de salud

     11 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Ricardo Cerati, famoso integrante del famoso grupo Soda Estéreo.
Ricardo Cerati, famoso integrante del famoso grupo Soda Estéreo.

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- En vísperas de cumplir 53 años, Gustavo Cerati se encuentra en un adecuado estado general y nutricional, pero sin despertar de su coma, informó ayer la clínica donde se encuentra internado.
El músico está en coma desde hace dos años, cuando sufrió un accidente cerebrovascular.
“El paciente mantiene un cuadro clínico semejante al referido en nuestro informe anterior, sin complicaciones agregadas a su patología de base, y con un adecuado estado general y nutricional”, según el parte médico firmado por el doctor Gustavo Barbalace, director médico de la clínica ALCLA de Buenos Aires.
La última vez que el exlíder de Soda Stereo subió a un escenario fue la noche del 15 de mayo de 2010, cuando presentaba en Caracas su disco “Fuerza natural”. Tras el concierto, Cerati se desvaneció a causa de una reducción del flujo sanguíneo en el cerebro, y desde entonces no ha podido despertar.
En mayo de este año la clínica reportó que el legendario músico mantenía “un status neurológico y clínico estable, con asistencia respiratoria mecánica”.
La madre del cantante, Lilian Clark, dijo entonces que confiaba en la recuperación de su hijo y que por ese motivo no autorizaba desconectarlo del respirador, pese a que una ley de muerte digna aprobada este año en el país se lo permite.
“Continuamos de manera ininterrumpida con las actividades de estimulación, movilización pasiva y cuidados respiratorios”, dijo ayer la clínica sobre la atención que recibe el músico.
Tras la desintegración de Soda Stereo en 1997, Cerati tuvo una exitosa carrera como solista. Fuerza natural fue laureado con tres Latin Grammy en 2010, cuando el músico ya estaba en coma.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad