Sunday 22 de January de 2017

Un barrio completo en Colorado es destruido por incendio

     28 Jun 2012 20:07:47

A- A A+

Compartir:

DALLAS.- El incendio forestal Waldo Canyon ha destruido un barrio de la ciudad de Colorado Springs, en el sur de Colorado, al arrasar en las últimas 48 horas unas 347 viviendas en 34 calles, informó hoy el alcalde de esa comunidad, Steve Bach.

Unas 32 mil personas han sido evacuadas desde el pasado martes y permanecen en albergues, hoteles y con familiares en los alrededores de Colorado Springs. Las autoridades advirtieron que podrían ordenar nuevos desalojos ante el avance de las llamas.

El incendio, que se inició el pasado 23 de junio por causas que no se han determinado, ha consumido ya una superficie de siete mil 480 hectáreas de pinos y pastizales.

Unos 800 bomberos que combaten las llamas auxiliados por helicópteros y una media docena de aviones, han logrado contener el incendio en apenas un 10 por ciento.

Los bomberos, tuvieron un poco de alivio este miércoles, al disminuir los vientos y registrarse algunas lluvias sobre la zona, pero se pronostica la reactivación de las corrientes de aire en los próximos días.

Las autoridades informaron que 20 mil 085 viviendas y unos 160 edificios comerciales están en peligro y se encuentran en el camino del incendio.

Las llamas afectaron áreas residenciales al noroeste de Colorado Springs, la tarde y noche del martes, obligando a la masiva evacuación de unas 32 mil personas, incluyendo a unos dos mil 100 cadetes y personal de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad