Friday 20 de January de 2017

Un buen compañero

Montan guardia de honor en el Teatro Jorge Negrete

     13 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Compañeros y amigos de la ANDA le dan el último adiós. Compañeros y amigos de la ANDA le dan el último adiós.
  • La familia de Julio Alemán agradeció el homenaje. La familia de Julio Alemán agradeció el homenaje.
  • Directivos de la ANDA, encabezados por Silvia Pinal, le muestran su respeto al primer actor. Directivos de la ANDA, encabezados por Silvia Pinal, le muestran su respeto al primer actor.
Imagen de


MÉXICO, DF.- Un emotivo homenaje luctuoso brindó el Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), al fallecido actor Julio Méndez Alemán, en el escenario del Teatro Jorge Negrete, con una guardia de honor encabezada por la secretaria general Silvia Pinal.
En punto de las 5 de la tarde, los restos mortales de Julio Alemán, quien murió víctima de un paro cardiorrespiratorio en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias la noche del miércoles, fueron trasladados al recinto teatral, donde ya lo esperaban miembros de la ANDA y público que deseaba dar el último adiós al primer actor.
Luego de ver un teatro completamente lleno, como pocas veces se le ve, el actor José Elías Moreno fue el maestro de ceremonia y aprovechó el momento para hablar de un amigo y compañero sindicalista: “Incansable luchador de los derechos de los actores”.
Elías Moreno. con la voz entrecortada y frente a más de un centenar de miembros del gremio artístico, dijo: “Hablar de Julio sin llorar es muy dificil, separar al hombre, al actor y al sindicalista también es muy dificil. Julio fue un luchador, un hombre que no paró de pelear en pro de los actores”.
Abundó que participó con él en la reforma de estatutos del gremio: “Julio Alemán hoy se vuelve un símbolo para la ANDA, de que sí se puede luchar sin banderas ni colores".
Enseguida, Elías Moreno invitó a Silvia Pinal a brindar unas últimas palabras ante el féretro de un gran compañero: “Yo lo conocí cuando él era un jovencito y yo también, en la puesta en escena “Irma la dulce”, en el Teatro de los Insurgentes, puedo decir él se robó la obra con su galanura, además fue un cantante estupendo”.
Pinal no aguantó dedicarle palabras a Julio Alemán sin evitar que la voz se le cortara y la emoción le provocara lágrimas: “Con un gran pesar nos enteramos de su deceso y puedo decir que se ganó al público y a las organizaciones sindicales que lo conocieron; hemos perdido al actor, al amigo, a un gran sindicalista y un entregado secretario general que guió a la ANDA de 1990 a 1994.
José Elías Moreno pidió a los exsecretarios de otras administraciones a realizar guardias de honor, por lo que subieron al escenario actores como Humberto Elizondo, María Sorté y Raymundo Capetillo.
Luego invitó a los hijos de Julio Alemán y a la viuda Esperanza de la Paz Gotes Martínez para montar su guardia.
Después se pidió al público formar una fila para subir para dar el último adiós a uno de los grandes actores del cine, el teatro y la televisión nacional.


 




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad