Tuesday 24 de January de 2017

Un buen ensayo

Deportivamente

     4 Jan 2011 12:12:03

A- A A+

Compartir:
(Ángel PADILLA)
(Ángel PADILLA)

Partido de pretemporada que de manera general fue bueno, con dos equipos que cerraban la fase de preparación, que dio muestras de que los dos equipos llegan en buen ritmo aunque aún tendrán que consolidarse. Dos equipos que muestran que están entrando en fase de competencia y que serán cuadros a tomar en cuenta a la hora de la liguilla.
Los dos conjuntos mostraron algo de lo duro de la pretemporada, pero en ello dieron muestras de buen trabajo para la campaña que está por comenzar. Los dos equipos con gente de calidad y que sin duda darán de que hablar por lo mostrado en el encuentro realizado en el Estadio Francisco Villa.
La primera parte resultó de estudio, con algo de predominio de los Jaguares que se vieron un poco más ordenados en sus líneas. Aunque las individualidades del Santos mostraron diferencia.
En la primera parte se dieron al menos seis oportunidades por parte de los de Tuxtla Gutiérrez por conducto de Jackson Martínez. En las primeras cuatro su puntería no fue de lo mejor pero en las dos restantes puso a trabajar en serio a Oswaldo Sánchez que incluso le paró con mucha solvencia un tiro penal para finalizar la primera parte.
En la parte complementaria el encuentro se dio más abierto y a un carrilero de mucha calidad como lo es Guillermo que hizo por la banda izquierda lo que quiso. De él fue el centro para que Jackson Martínez por fin consiguiera vencer la portería lagunera al anotar un gol de alto grado de dificultad al pegarle con la parte externa de lado ante la portería defendida por Oswaldo que no pudo hacer nada para evitar el gol.
Para fortuna de los Santos El Pony Ruíz siempre ofertará buenas opciones y en una llegada al área rival le cometieron falta para un claro penal. Cobro que el mismo ejecutó con mucha solvencia venciendo a Villalpando y emparejar el marcador a un gol por bando.
Luego se dieron movimientos de los dos equipos. Ingresando a la cancha casi todos los jugadores de banca, en donde estaban incluidos dos jóvenes zacatecanos. Previamente el Chema Cárdenas había entrado al campo pero no tuvo mucha participación.
En los minutos finales ingresó Juan Carlos Enríquez por Santos y momentos después Antonio Pedroza por Jaguares. Los dos con 20 años y los dos zacatecanos de nacimiento.
Enríquez tuvo una buena oportunidad que prendió a la afición pero la buena salida del portero de Jaguares le quitó la oportunidad de anotar.
Luego se le presentó una primera oportunidad a Pedroza pero se la estrelló en el cuerpo a Becerra que había suplido a Oswaldo. Para su fortuna se le presentó otra oportunidad y en esta ocasión la resolvió con mucha capacidad y puso el gol del triunfo para los suyos con un potente disparo de pierna derecha.
Los dos jóvenes zacatecanos dieron muestra de que cuentan con futbol en sus pies y no sería nada extraño que sus técnicos les comiencen a dar minutos para su consolidación en el primer equipo.
En lo general el encuentro resulto entretenido para los aficionados que se dieron cita en buen número a las gradas del Francisco Villa. Y ante la buena entrada en el encuentro hace pensar que la afición en caso de tener un equipo al menos de la Liga de Ascenso tendría un buen número de aficionados para apoyar al equipo que viniera.
En fin, en encuentro que dejó satisfecha a la afición, que seguramente les sirvió a los dos conjuntos. En especial a sus técnicos. Pues los deja claros de lo que tienen para iniciar la temporada que el viernes comienza en Aguascalientes en donde el Necaxa recibe a los Jaguares.
Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…
Deportivamente.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad