Tuesday 17 de January de 2017

Un buen jazz

Presentan un amplio repertorio musical en el Museo Manuel Felguérez

     25 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Cada uno de los grupos deleitó a los zacatecanos. Cada uno de los grupos deleitó a los zacatecanos.
  • Cada orquesta presentó propuestas novedosas de música jazz. Cada orquesta presentó propuestas novedosas de música jazz.
  • Piezas como Piezas como "Oye como va" se ganaron el aplauso del público.
Imagen de


Como parte de las actividades del 5 Festival Internacional de Jazz y Blues, las bandas Big Band Jazz y Tlaxcaltécatl Latín Jazz ofrecieron una muestra de improvisación y virtuosismo.
Ante un nutrido grupo de personas que se dio cita en el Museo Manuél Felguérez, la fiesta dio inicio con Big Band Jazz, quienes desde la primera pieza hicieron notar al público su muy característico estilo, para después continuar con una pieza tranquila.
Melodías como “Oye como va” y “Ojo de tigre” fueron tan sólo algunas de las melodías del amplio repertorio que presentaron.
Después de una hora de excelentes interpretaciones apareció en escena el grupo Tlaxcaltécatl Latin Jazz, agrupación que nace en abril de 1992 y que ha logrado un lugar en el ámbito musical.
La orquesta presentó una mezcla de música caribeña fusionada con el jazz, misma que resulta una novedosa propuesta contemporánea que se vio reflejada en la excelente respuesta de los espectadores.
El talento de esta agrupación, mediante su propuesta e improvisación, combinó el jazz latino de manera excepcional, logrando la ovación del público.
Al terminar su presentación, agradecieron al Gobierno del Estado y al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde la invitación para participar en este festival.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad