Saturday 21 de January de 2017

Un candidato de familia

     18 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto. Cortesía Foto. Cortesía
  • Saúl Monreal junto a su familia. Saúl Monreal junto a su familia.
  • Foto. Cortesía Foto. Cortesía
Imagen de


Saúl Monreal Ávila, precandidato a la presidencia municipal de El Mineral por el Partido del Trabajo (PT), aseguró que Fresnillo no es cuestión de vanidades, sino de resolver necesidades. Explicó que su apuesta central es la unidad familiar y fortalecer los valores.
Para él la familia es el órgano central de la sociedad, donde surge la política, donde se trasmiten los valores de padres a hijos. Dijo que por ello es necesario proteger esta institución con políticas públicas que desarrollen su integración.
En los recorridos por las colonias y comunidades de todo el municipio definió tres ejes de acciones que van enfocados a mantener la integración familiar y social: La juventud, mujeres, deporte y cultura.
Explicó que una de las maneras de alejar a los jóvenes de los vicios es mediante la generación de más espacios deportivos, por lo que el triplicar el presupuesto del deporte en el municipio es una de las principales metas.
La construcción de mayores espacios deportivos, es una de las acciones para que los jóvenes no se integren a células delictivas.
"Es necesario que los jóvenes cambien las armas por los instrumentos musicales", por lo que la creación de escuelas de arte será una manera de prevenir el delito.

Agua potable
Monreal Ávila enfatizó que es necesario enfocarse en la familia, en la atención de sus necesidades básicas, como garantizar la distribución integral del agua potable a todas las colonias y comunidades.
Para ello consideró la gestión de recursos para la sustitución de tuberías obsoletas, las cuales representan 50% de todo el sistema hidráulico.
Explicó que para lograr el mejoramiento del sistema de agua potable del municipio se requerirá de un compromiso social, para evitar morosidad.

Empleo
El precandidato del PT a la presidencia de Fresnillo dijo que para poder incrementar el número de empleos en la localidad se requiere establecer una gran alianza con la iniciativa privada.
Precisó que como funcionario se compromete a facilitarles las condiciones para la ampliación o establecimiento de las empresas.
Monreal Ávila dijo que como presidente municipal coadyuvará a que Fresnillo se transforme en un municipio empleador, y que sea un polo de crecimiento industrial.

Orden en seguridad
En este momento los ciudadanos desconfían más de los elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno que de los ladrones, reconoció Saúl Monreal, quien dijo que él pondrá orden a esta situación.
Explicó que no se debe tolerar la vinculación de los elementos de seguridad con el crimen organizado.
La capacitación es la clave, puntualizó el precandidato, quien dijo que suscribirá los convenios necesarios para que los elementos municipales sean constantemente capacitados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Orden financiero
Indicó que mientras la administración estatal y otros municipios incrementaron de 2011 a la fecha su deuda pública, el Ayuntamiento de Fresnillo mantiene finanzas sanas.
El Mineral sólo se tienen deudas económicos a corto plazo con proveedores.

Castigar a los traidores
Saúl Monreal dijo que los fresnillenses saben reconocer el trabajo de los buenos políticos y también castigar a los traidores, aseguró que esta gente no se deja engañar por “pan y circo”.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad