Tuesday 24 de January de 2017

Un caos, crecimiento urbano de Río Grande: Samaniego

Advierten dificultades para dotación de servicios básicos

     10 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El director de Obras Públicas, Eleno Samaniego.
El director de Obras Públicas, Eleno Samaniego.

RÍO GRANDE.- Desde hace muchos años, la zona urbana del municipio ha estado creciendo de forma desordenada, reconoció el director de Obras Públicas, Eleno Samaniego Cruz.
El funcionario manifestó que el crecimiento desordenado de la ciudad dificulta la dotación de servicios primordiales como agua, drenaje y electrificación.
  “Al crecer en ese desorden es muy costoso cumplir a los ciudadanos de estas nuevas colonias que se están generando”, explicó.
Samaniego Cruz refirió que autoridades estatales y municipales, ya se están dando a la tarea de llevar a cabo el cumplimiento de las leyes y reglamentos de urbanización.
“Río Grande está vendido, ya lotificado en mucha área, en las afueras y periferia de la ciudad, pero ese crecimiento no fue regulado, fueron ventas o son lotificaciones de tiempo atrás, que no siguieron todos los lineamientos del fraccionador”, mencionó.
Consideró que el crecimiento se está dando en las orillas, “pero se están quedando algunos otros espacios que no han sido ocupados”.
En la zona centro,  estimó Samaniego, hay lugares donde el crecimiento está detenido.
“Carecemos de áreas verdes como tales, las áreas de donación no estaban escrituradas o simplemente no habían, se donaban a particulares, y es un área que está descuidada”, expresó el hombre.
Dijo que ya se ha procedido a escriturar algunos predios, como El Olímpico.    

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad