Friday 20 de January de 2017

Un caos, segunda etapa de reordenamiento vial

Se analizarán errores que se hayan tenido: director de Tránsito

     17 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
A varios choferes se les dificultó dar la vuelta para ir de la Juan de Tolosa a la calle de la Luz.
A varios choferes se les dificultó dar la vuelta para ir de la Juan de Tolosa a la calle de la Luz.

FRESNILLO.- Automovilistas consideraron que fue mal implementado el proyecto de la segunda etapa del reordenamiento vial en el centro de la ciudad, ya que en el primer día del cambio se vivió un caos.
Desde las 6 de la mañana de ayer, los cambios en el sentido de circulación tomaron por sorpresa a los automovilistas.
En las calles Reforma y Aquiles Serdán, los conductores perdieron más tiempo de lo que esperaban.
José Martínez Cruz, un ciudadano, criticó el hecho de que desde la calle Puente, transitando por la Aquiles Serdán solamente hay una calle para bajar a la Juárez.
“Se ve claramente que fue un proyecto realizado al ‘ahí se va’ nada más por la visita del gobernador. El cambio me ocasionó un retraso de media hora para llegar a mi trabajo”, expresó.
Joaquín Delgado del Muro, otro automovilista, consideró que está mal el proyecto del reordenamiento, ya que no están pintados los cajones de estacionamiento, ni las flechas de circulación y los señalamientos.
“ Todavía no nos acostumbrábamos al primer cambio de vialidad cuando vienen y nos cambian más calles, lo peor es que ni nos toman en cuenta”, dijo Delgado.
Además, varios conductores se quejaron de que los bodegueros de la calle Reforma no respetaron el cambio de vialidad, pues pusieron sus puestos igual que siempre.
Algunos manifestaron su inconformidad pitando con el claxon, en la calle Juan de Tolosa, a la altura del Teatro 1 de Mayo fue cerrada la circulación, y una patrulla de Tránsito obstruyó el paso pese a que esta calle no estaba contemplada en el cambio.
Además en la calle de La Luz, los choferes de ruta tuvieron problemas para dar vuelta a la Doctor Hierro por el espacio de la calle.
Otra situación fue que en un inicio se tenía contemplada la instalación de una parada de camión a un costado del Mercado Hidalgo, sin embargo se instaló frente a la presidencia municipal.
El director de Tránsito, Agustín Jaime Ortiz Arellano, dijo que los errores que haya tenido el reordenamiento se analizarán.
“La crítica de los ciudadanos es muy importante, estamos conscientes y pueden haber más cambios”, expresó.
Advirtió que tiene conocimiento de que los comerciantes de la calle Reforma piensan ampararse.
“La ley de vialidad es muy clara en cuanto al obstruir vialidades y nosotros tenemos las de ganar, no queremos llevar este proyecto a términos legales, sólo queremos que concluya de la mejor manera”, dijo.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad