Monday 23 de January de 2017

Un concierto para la nostalgia

     3 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Oscar Baez Foto: Oscar Baez
  • Foto: Oscar Baez Foto: Oscar Baez
  • El cantautor interpretó éxitos como Sailing, No time to talk y Best that you can do. El cantautor interpretó éxitos como Sailing, No time to talk y Best that you can do.
  • El gobernador acudió al concierto, al igual que empresarios y funcionarios de primer nivel. El gobernador acudió al concierto, al igual que empresarios y funcionarios de primer nivel.
  • Los fans aplaudieron el espectáculo. Los fans aplaudieron el espectáculo.
  • Martín Coampo, Gustavo Salinas Íñiguez y Juan Manuel de la Rosa. Martín Coampo, Gustavo Salinas Íñiguez y Juan Manuel de la Rosa.
Imagen de


“Muchas gracias, y buenas noches, es un honor estar en esta hermosa ciudad de Zacatecas”, mencionó Christopher Cross, después de abrir con su primer tema del concierto Never be the same en Plaza de Armas.
Puntual, el compositor no hizo esperar a la gran audiencia que asistió, entre ellos algunos fans que vinieron de otros estados y esperaron desde las 4 de la tarde para ver a su artista favorito gratis.
The light is on fue la segunda canción que interpretó, y la gente apenas empezaba a entrar en calor, pero fue Abro mi ventana el tema que sorprendió a la concurrencia, al ser interpretada en un perfecto español por el cantautor.
Le siguió No time to talk, luego continuó con un de sus más grandes éxitos Sailing, de su primer álbum Christopher Cross del cual ganó cinco Grammys, y donde también viene incluida Ride like the wind, canción que igualmente tocó anoche.
Después de darle un agradecimiento al gobernador por la atenta invitación, el cantautor prosiguió a seguir alegrando la velada, de los nostálgicos amantes del soft rock, con las canciones All right, Swept away, Think of Laura, tema especialmente dedicado a un exnovia, quien murió a causa de una bala perdida cuando manejaba.
Asimismo sonó I will, In the blink of an eye, I really don’t know anymore.
Pero cuando se llegó el momento de tocar Best that you can do, el público llegó al clímax de la noche; además de ser una melodía por la que ganó el Oscar a Mejor Canción de Banda Sonora de la película Arthur, fue la favorita del público.
Para cerrar con broche de oro, se despidió con Say you’ll be mine, y él y su equipo de músicos fueron galardonados con el Minero de Plata, presea otorgada por el Gobierno del Estado por su gran participación al Festival Cultural.
Previo al concierto, Cross dijo estar muy contento de estar en una ciudad tan mágica y hermosa como Zacatecas:
“Es una experiencia muy especial para mí el estar aquí”.
Asimismo, aseguró tener mucha influencia de la cultura mexicana, al vivir en San Antonio, Texas, de donde es originario:
“La cultura es muy interesante y la comida es grandiosa”, dijo entre risas.
Además, el compositor admitió que no esperaba el momento de tocar en la Plaza de Armas, ya que se sorprendió de la ubicación del escenario frente a la Catedral, pues como católico, le pareció un hermoso detalle.
Por último, el oriundo de San Antonio, Texas, declaró que la canción favorita de su repertorio es Sailing, por tener un gran contenido artístico, y a su vez, un éxito en la radio.

gente@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad