Sunday 22 de January de 2017

Un empresario que regresa a ayudar a Sombrerete

Fabrica piezas para importantes clientes

     30 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Se declara como un hombre de lucha y que no se da por vencido. Se declara como un hombre de lucha y que no se da por vencido.
  • Rafael Frayre Duieñez, acompañado de su esposa e hijos. Rafael Frayre Duieñez, acompañado de su esposa e hijos.
  • Con los años, logró consolidar el Grupo Empresarial Sombrerete. Con los años, logró consolidar el Grupo Empresarial Sombrerete.
Imagen de


SOMBRERETE.- Aunque Rafael  Fraire Dueñez despegó como empresario en el estado de Hidalgo, siempre quiso trabajar en Sombrerete para beneficiar a la gente del municipio en el que nació.
Con el tiempo, se le presentó la oportunidad de instalar una empresa en la cabecera municipal, aunque tuvieron que pasar varios años para cumplir su sueño.
El anhelo de tener una compañía inició cuando Fraire Dueñez trabajaba en una fábrica de fibra de vidrio en el estado de Hidalgo.
El hombre, con una clara visión empresarial y en la búsqueda de una independencia, decidió renunciar un día y arriesgarse a emprender su propio negocio.
Para entrar en el mercado laboral, le apostó a la fabricación de partes para autobuses.
Luego de varios años de trabajo, Rafael Fraire logró consolidar a la empresa que hoy se conoce como Grupo Industrial Sombrerete.
“Poco a poco empezamos a darnos a conocer dentro de este competido ramo empresarial”, dijo el hombre.
Explicó que fueron ganándose la confianza de algunos clientes, quienes les compraban las partes que necesitaban “y así comenzó a crecer este negocio”.
El empresario comentó que en un principio decidió instalarse en Hidalgo, debido a que representaba costos de operación bajos para un negocio que apenas comenzaba.
 Gracias al buen trabajo desempeñado y a la calidad de las piezas fabricadas, la compañía comenzó a hacerse de una cartera de clientes bastante importantes.
Entre sus compradores está la empresa Polomex, instalada en  Monterrey, Nuevo León, controladora de la firma de autobuses Marco Polo.
El negocio de Fraire también fabrica piezas para Dina y Mercedes Benz.
 Además, le son encargados varios trabajos especiales para medios de transporte masivos en la Ciudad de México, como el Metro y el Tren Suburbano, proyectos con los que ha generado alrededor de 150 empleos directos.
Rafael Fraire platicó que tras lograr importantes cosas a nivel profesional, siempre tuvo en mente a Sombrerete, a donde quería llevar las oportunidades laborales que generaba la empresa.
Tras una invitación del entonces presidente municipal, Juan Quiroz García, quien gobernó del 2004 al 2007, para invertir en la localidad, por fin se presentó la oportunidad de instalar una extensión de la compañía en Sombrerete.
“Era la oportunidad perfecta de beneficiar a mis paisanos con algo de lo mucho que la vida me ha regalado y claro que lo íbamos a llevar a cabo; desde hace cinco años estamos operando con una planta ubicada a las afueras del municipio”, expresó Fraire.
El responsable de la planta, Rodrigo Amador, califica a Rafael Fraire como una persona amable y siempre al pendiente del desarrollo de la compañía, pero sobre todo del personal.
La extensión de la compañía en el municipio, dijo Amador, genera alrededor de 60 empleos directos.
“Nos especializamos en la fabricación de partes para autobuses como toldos, burreras y otros aditamentos, que si los armáramos en la planta, estamos hablando que ensamblaríamos 50 autobuses por semana”, mencionó.
Rodrigo Amador explicó que en el proceso de elaborado de las piezas  se efectúa bajo un régimen artesanal, ya que en las instalaciones de la fábrica de vidrio no hay maquinaria especializada; todo es hecho a mano por el personal operativo de la empresa.
Rafael Fraire comentó que no todo ha sido "miel sobre hojuelas" en el manejo de la fábrica del municipio, ya que como muchos negocios hubo un tiempo en el que se redujeron los pedidos.
“Creo que este hecho fue uno de los peores momentos que he tenido en mi vida, ya que sentía que defraudaría a mis paisanos, pero gracias a Dios esto se ha ido repuntando poco a apoco”, expresó.
Juan José Fraire Dueñez, hermano del empresario, dijo que admira la tenacidad de Rafael ante los retos que se le imponen.
Refirió que a pesar de tener una profesión de contador privado, todos los conocimientos que sabe del tema empresarial los ha adquirido de manera práctica y eso le ha permitido desarrollarse como persona.
Con más de 20 años de experiencia dentro del ramo, Rafael Fraire Dueñez ha conseguido a base de lucha y perseverancia un lugar destacado dentro del ramo empresarial.
Siempre que tiene la oportunidad de estar en el municipio goza de su estancia y de la calidez de su gente.
“Esperamos contar y seguir apoyando a mis paisanos con más fuentes de empleo real que tanto se necesitan en el municipio, ya que en lo personal dotar de oportunidades a mi gente me da mucha satisfacción y mientras tenga aliento seguiremos adelante”, dijo Rafael Fraire.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad