Thursday 19 de January de 2017

Un equipo con brillante futuro para México

Deportivamente

     12 Jul 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)

De nuevo las mieles del triunfo en la Sub-17. Una victoria que hace vibrar a todos los mexicanos. Récord perfecto y los tres balones (oro, plata y bronce) para los tres mejores jugadores del torneo que fueron los nuestros.
Algo que a la distancia se veía muy lejos. De nueva cuenta los jóvenes demuestran la gran capacidad y ahora en nuestra tierra se consigue el segundo trofeo a nivel mundial.
La cosa no fue fácil, pues en algunos partidos se remó contra la corriente. Se enfrentó a muy buenos equipos y al final a los siete se les ganó. Siete de siete, será una marca por demás complicada para volverla a igualar, pero por lo pronto ya está aquí y hay que disfrutarla.
Los jóvenes que nos representaron lo hicieron con mucha calidad futbolística, atendiendo todos los aspectos de este bello deporte. Lo técnico muy bien solventado, lo táctico estupendamente bien atendido y ahí contó en mucho la mano de Raúl Potro Gutiérrez.
En lo físico, sin duda que fue un gran aspecto atendido, pero lo mejor de lo mejor fue lo mental. Un grupo de jugadores que nunca demostró poses ni altanería. Siempre se mostraron ecuánimes, incluso hasta en la final ya con el triunfo en el bolsillo. Es pues una generación que bien atendida deberá de dar grandes futbolistas.
De los rivales el que más complicó fue Alemania que al final se quedó con la tercera posición, ahí fue fundamental la muestra de entrega que los jóvenes mostraron, destacando en ese encuentro Julio Gómez que incluso con la cabeza lesionada mostró hambre de querer ser, cosa que contagió a sus compañeros.
El rival de la final, Uruguay mostró por cierto mucho carácter, incluso estrelló dos balones en los postes mexicanos, pero para fortuna nuestra la pelota no se fue hacia adentro y al parecer el factor suerte colaboró para este excelente triunfo de esta gran camada.
Los uruguayos para este encuentro apostaron a presionar los primeros minutos y al parecer ese aspecto les contó para el resto del partido. El desgaste físico fue alto y luego del primer gol la historia quedó definida. Después, como colofón y premio a ser el mejor en la cancha, se dio el segundo gol que simplemente ratificó que equipo mexicano fue superior en la cancha.
Este triunfo tiene el mismo valor que el conseguido hace años por los dirigidos por Chucho Ramírez, pues para los dos equipos es el mismo logro. La diferencia se encuentra en que este nuevo triunfo fue con marca perfecta: siete partidos jugados y siete partidos ganados.
Sin duda que el gran grupo conformado por Raúl Gutiérrez supo dar a todos el valor y respeto que les correspondía: a los jugadores les tocó realizar las indicaciones de su técnico, el cuerpo técnico supo aprovechar las condiciones de cada jugador y les sacó provecho de sus capacidades.
Naturalmente que el grupo administrativo al menos en esta ocasión hizo la tarea y a la vista están los resultados.
Esperemos que ya mostrado el camino se busque seguir por el mismo rumbo en todas las categorías. Llega una nueva camada de jugadores. Al parecer los fantasmas que nos apremian han empezado a desaparecer, al menos en esta categoría. Es pues el momento de cosechar esto en las siguientes generaciones.
La principal diferencia en este grupo fue que emocionalmente nunca se perdieron. Sin aspavientos, sin soberbia, con respeto y humildad paso a paso escribieron una nueva página de oro en nuestro futbol. En hora buena y a disfrutarlo.
Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…
Deportivamente.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad