Saturday 21 de January de 2017

Un éxito, la carrera y kermés de AMANC

Cientos de zacatecanos se unen a la carrera organizada por el AMANC

     21 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Algunos aprovecharon para demostrar su apoyo a la institución. Algunos aprovecharon para demostrar su apoyo a la institución.
  • Muchos participaron acompañados por sus seres queridos. Muchos participaron acompañados por sus seres queridos.
  • Autoridades dieron el banderazo de salida a la carrera. Autoridades dieron el banderazo de salida a la carrera.
  • Al evento asistió el mandatario Miguel Alonso Reyes. Al evento asistió el mandatario Miguel Alonso Reyes.
Imagen de


Con un ambiente familiar, de apoyo y sano entretenimiento, se realizó la octava edición de la carrera organizada por la Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer (AMANC) Zacatecas.
La carrera se desarrolló en la Alameda Trinidad García de la Cadena, en el centro de la capital del estado, donde se tuvo el apoyo y la participación de más de 500 personas,
Desde las 8 de la mañana comenzaron a llegar personas de todas las edades a sumarse en apoyo a la lucha contra el cáncer, destacando la participación del Gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, quien llegó alrededor de las 9:30 de la mañana para dar algunas vueltas y entregar el apoyo económico a la asociación.
También acudió el director del Instituto de Cultura Física y Deporte, Martín Barraza, quien no solamente participó corriendo sino que además, tomó el micrófono e invitó a la gente a donar por esta noble causa, recorriendo la Alameda con el bote donde la gente depositó su cooperación.
Por otra parte, Jesús Alba, presidente de los Barreteros de Zacatecas, continúo motivando al equipo a realizar labores sociales y, acompañado de algunos jugadores del plantel que no viajaron a Tamaulipas para el encuentro ante Correcaminos de la UAT, corrió también algunas vueltas y dio su apoyo para combatir el cáncer.
Susan Cabral, presidenta fundadora de AMANC, agradeció el apoyo mostrado por todos los participantes que abarrotaron el recinto para colaborar en la lucha contra la enfermedad, además de destacar el gran crecimiento que ha tenido la asociación gracias al apoyo de la ciudadanía y el gobierno, mencionando que más de 60 niños han sido curados y se han podido reintegrar a sus vidas cotidianas.
Aunque aun no se conoce la cifra exacta que se recaudó, se estima que se rebasó la cantidad obtenida en la edición anterior, donde se juntaron cerca de $350 mil pesos entre la participación de los corredores y la venta de alimentos.
AMANC Zacatecas atiende a los niños de seis a 20 años de todos los municipios del estado que padecen cáncer, y es la principal asociación en la lucha contra esta enfermedad que, si es detectada a tiempo, es totalmente curable.

andresbarron@imagenzac.com.mx

Sigue la lucha contra el hambre




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad