Thursday 19 de January de 2017

Un éxito, las Farmacias Sumar

Este año invertirán $16 millones en surtirlas

     14 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La pronta atención a la falta de medicamentos, los precios accesibles y el buen trato son aspectos que, en voz de los usuarios, describen a las farmacias Sumar del DIF estatal.  
“Sí le han sacado a uno de apurillos”, confesó Maricela Guzmán, habitante y comerciante de la colonia Lázaro Cárdenas en la capital. Maricel comentó que tiene seguro social, pero que a veces ha hecho uso del servicio de estas farmacias para conseguir algún medicamento más económico para algún familiar.
Incluso para ella misma porque en ocasiones ha conseguido medicamentos como el diclofenaco, necesario para tratar la artritis que padece. El único inconveniente que ve al local está en los horarios, ya que en ocasiones ha percibido la falta o cambio de empleados a lo largo del día.
Irene Gutiérrez, vecina, comentó que no muy seguido acude a la farmacia, aunque sea parte de su pasar cotidiano a la tortillería, pero cuando se ha visto en la necesidad de conseguir algún medicamento, lo ha hecho y agradece que los costos sean accesibles.
“A veces uno no tiene para comprar medicamentos y aquí (la farmacia) todo está bien”, expresó.
En la colonia Tierra y Libertad, en Guadalupe, también hay comentarios a favor como el de la colona Rosa María Moreno, quien afirmó que la farmacia cercana a su casa está bien abastecida de medicamentos y que cuando ya no se tiene una medicina, al día siguiente la consiguen.
Carina Rubio Claudio, empleada de la botica en Guadalupe, informó que dos veces a la semana surten de medicinas, pues al día recibe poco más de 50 personas por alguno de los 400 productos que vende. Los fármacos con mayor demanda son los analgésicos y antibióticos, agregó.
Héctor Pastor Alvarado, director del DIF estatal, informó que se destinarán 16 millones 310 mil 820 pesos para el subsidio de medicamentos a cada farmacia Sumar en este año. Debido a la recepción favorable de las boticas se aumentó el número de claves de medicamentos subsidiados a 150 de 120 que se tenían al comienzo, resaltó.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad