Thursday 19 de January de 2017

Un fantástico para la Sedesol

     5 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Desbandada en el Panal; exelbistas al PRI

Dicen que tienen mucha suerte los que no se bañan. Pero muchos cochinones quisieran tener la mitad de fortuna que Jorge Luis Rincón. El morenazo de Los cinco Fantásticos -Miguel Alonso, Arnoldo Rodríguez, Artemio Ultreras y Chema González son los otros cuatro- es el nuevo delegado de la Sedesol. Reemplaza al panista Humberto Reynoso. Pronto Pedro de León le tomará protesta.

Apapachos a peña
Como lo hizo con Miguel Alonso y luego con Enrique Peña, el viejerío del PRI se entregó a Carlos Peña Badillo. Durante una reunión de la OMPRI de Yazmín Barrón para hablar sobre el rol de la mujer, Peña fue colmado de besos, abrazos, apapachos y cachondeos. En un ratito al precandidato a presidente de Zacatecas le surgieron hermanas, mamás, abuelitas y novias. No faltaron las lanzadas que corearon: “Peña bombón, te quiero en mi colchón”.

Muy famosos
El PT encargó a una Universidad de Guadalajara un estudio demoscópico en torno a los posibles candidatos a la presidencia de Zacatecas. Los más famosos fueron: Rafael Candelas y José Narro. Seis de de cada 10 los identifican, al primero como “chapulín” y a El Tigre por “transa”. En intención de voto con partido, los mejor posicionados son: Carlos Peña, PRI; Xerardo Ramírez, Verde; y Salvador Llamas, PT.

En un volado
Método salomónico propone Amalia García a sus pares en la Cámara de Diputados para elegir al consejero del IFE que sustituya a Sergio García Ramírez. Debido a que ya son 46 los aspirantes, la exgobernadora de Zacatecas sugiere elegir al bueno mediante sorteo -con el último número de la lotería-. O decidir como los merenguero: en un volado, águila o sol.

Campaña amistosa
Salvador Llamas y Alfredo Femat convinieron -Gabriela Pinedo estaría de acuerdo- en hacer una campaña “respetuosa y amigable”. No lanzarán ataques al gobierno de Miguel Alonso y menos diatribas a éste. Los candidatos del PT a la presidencia y diputaciones de Zacatecas dicen que, de ganar, quieren trabajar en armonía con el mandatario para beneficio del estado.

Viva el rey
De la mano de Martín Carrillo, otrora enamorado apasionado de Elba Esther Gordillo, unos 40 regidores, de 60 y tantos que tiene el Panal en diversos municipios, renegarán del partido magisterial y buscarán cobijo en el PRI-gobierno. La desbandada está prevista para antes de que entre en vigor el horario de verano.

Le dan duro
A Leticia Soto, presidenta del IEEZ, le sigue lloviendo tupido. Panistas y perredistas le atizan en su cara y a sus espaldas. La culpan de provocar el aborto de la alianza PAN-PRD. Gerardo Espinoza, mandamás amarillo, dice que Leticia se ensañó con los aliancistas porque no hicieron candidato a diputado a su pareja, Gilberto Zamora, alcalde de Pánfilo Natera.

Como antes
Geovanna Bañuelos es la nueva coordinadora de la bancada del PT que, otra vez, será de cuatro diputados. Los súbditos de Geovanna serán: Ramiro Ordaz y Gustavo Torres, quienes llegan al Congreso en suplencia de Saúl Monreal y Benjamín Medrano; y otro más que salga de la lista de plurinominales del PT para sustituir a Gustavo Muñoz.

Llora al atlante
A Felipe Andrade no le duele tanto el revés que sufrió el PRD en el IEEZ -el rechazo a la alianza con el PAN- como la mala racha del Atlante que se cortó en el torneo de Copa, del que es finalista con Cruz Azul. Lo más pior -según el estratega electoral perredista- es que él es el único que llora en Zacatecas por los Potros de Fierro.

Carácter incendiario
Rechaza Jesús Regalado que el Riff Rock Bar sea un antro, cobren la entrada a menores de edad y que sus meseros, porque ni meseros tiene, sean mano larga. Lo que diga Regalado -advirtió que si no aclarábamos incendiaría el periódico- no quita que autoridades tengan bajo la lupa a ese establecimiento por las quejas recibidas.

Cuentas pendientes
Héctor Efrén Medina -presunto primo de Amalia García- no será candidato de Movimiento Ciudadano en Guadalupe. El experredista y excolaborador de Rafael Flores se unió al Partido Verde, invitado por Víctor Armas, para darle en la torre al PRI-gobierno, con el que tiene cuentas pendientes.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad