Thursday 19 de January de 2017

Un festival con sabor

El Club Rotario Zacatecas organiza el evento con fines altruistas

     20 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Hubo una muestra de baile flamenco. Hubo una muestra de baile flamenco.
  • La canidata a reina de la Fenaza, Andrea Mantecón estuvo en el evento. La canidata a reina de la Fenaza, Andrea Mantecón estuvo en el evento.
  • Varias familias se unieron a esta noble causa. Varias familias se unieron a esta noble causa.
  • La paella es un platillo típico español. La paella es un platillo típico español.
  • Héctor Pastor, Gustavo Salinas y Jesús Pinto. Héctor Pastor, Gustavo Salinas y Jesús Pinto.
Imagen de


El Festival de la Paella 2012, organizado por Club Rotario Zacatecas 2000, convocó a 14 chefs y alrededor de 500 comensales en una convivencia familiar alrededor del ritual de la cocina valenciana y gallega, y en honor a la herencia española traducida por el amor al buen comer, el buen beber, la fiesta brava y el tablao; según informaron los organizadores.
La concentración de los amantes de la paella fue realizada este año en el Domo de la Feria Nacional de Zacatecas, calificada por José Manuel Enciso, miembro colaborador de este club, como un espacio muy adecuado para la ocasión.
El propio Enciso Muñoz participó con una paella a base de mariscos y arroz azafranado, carne de puerco, mejillones, almejas, jaiba y mucho camarón; que calificó más que como una paella valenciana como una gallega, por sus características.
El evento tiene un antecedente que se remonta a más de diez años de celebración y sus objetivo, además del disfrute gastronómico y la convivencia, es la recaudación de fondos para apoyar a los grupos sociales vulnerables, función que el Club Rotario tiene como una de sus razones de ser, comentó.
El costo de una cazuela de paella puede oscilar, dijo, entre 5 y 8 mil pesos.
El cubierto en este caso tuvo un costo de 150.
Enciso Muñoz atribuyó el evento en este año al entusiasmo de dos personas: Irma Valerio y Paco El Loco Suárez.
Isabel Álvarez García, por su parte, también integrante del Club Rotario, informó que esta organización se ocupa en este momento entre otros proyecto de apoyar a la comunidad rural de La Luz, ubicada en la localidad de Tacoaleche, en el municipio de Guadalupe.
Los habitantes de La Luz serán auxiliados con pies de casa y capacitación en temas de salud, alimentación y laborales que les enseñen, dijo, “la manera de acercarse lo básico”.
“Hemos estado trabajando con recursos propios y con contribuciones de las dependencias de Gobierno del Estado, apoyo de otros clubes rotarios, restauranteros y chefs profesionales y amateurs”, agregó.
"Queremos que sea un lugar que nos sirva para reunirnos, para convivir en familia y que con la aportación con lo que se consume se pueda ayudar “a los que menos tienen”.

Los participantes
Esta iniciativa recibió el apoyo del DIF Estatal, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) y la Presidencia Municipal de Zacatecas.
Como invitados especiales estuvieron presentes los dos equipos ganadores en el Festival de la Paella en Freixenet, Querétaro; integrados por alumnos de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad de la Vera Cruz Campus Zacatecas y el ganador en la categoría chef amateur, Francisco Suárez del Real.
También se integraron a este evento expositores de San Luis Potosí, Aguascalientes y miembros de la sociedad zacatecana como Patricia Flores, Gaby Diez y Paloma Sánchez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad