Thursday 19 de January de 2017

Un gran final

Clausuran el evento con una función nocturna en el Teatro Calderón

     11 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Gustavo Salinas Íñiguez y María Eugenia Márquez reconocieron el talento de los oradores. Gustavo Salinas Íñiguez y María Eugenia Márquez reconocieron el talento de los oradores.
  • Los narradores armaron una tremenda fiesta en el escenario del Teatro Calderón. Los narradores armaron una tremenda fiesta en el escenario del Teatro Calderón.
  • La puesta en escena fue una de las más espectaculares del festival. La puesta en escena fue una de las más espectaculares del festival.
  • Los artistas agradecieron al público de Zacatecas. Los artistas agradecieron al público de Zacatecas.
  • Un día antes habían presentado Un día antes habían presentado "Sheerezada es... otra historia"
  • Representaron pasajes de El Quijote. Representaron pasajes de El Quijote.
  • Los narradores sorprendieron al público. Los narradores sorprendieron al público.
Imagen de


El 7 Festival Internacional de Narración Oral Zacatecas 2011 llegó a su fin con una función nocturna en el Teatro Calderón en la que todos los narradores invitados se despidieron del público zacatecano entre música, bailes y cuentos.
Todo empezó con la sorpresiva entrada de los españoles Maité Agirre, Miguel Ángel Harana y Kepa Fernández, quienes al sonido de un trombón y un acordeón atravesaron el teatro hasta llegar al escenario y ofrecer al público su última presentación.
Aludiendo a pasajes del Quijote de la Mancha, el trío español recomendó a los zacatecanos no dejar de creer en el poder de la palabra y las historias.
“Bienvenida sea la palabra que camina, la de los que caminamos empujados por nuestros sueños, si es que nos atrevemos a soñar”, sentenció Agirre.
Fue entonces cuando los cerca de 20 narradores de siete países salieron al escenario para gritar con una sola voz “Este cuento no ha terminado!”, y luego bajaron a despedirse en persona de los espectadores.
Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), y María Eugenia Márquez, coordinadora artística del festival, entregaron los reconocimientos para cada uno de los narradores que alegraron con sus historias al público zacatecano durante más de una semana.
Durante la entrega de los reconocimientos el público tuvo oportunidad de demostrar su cariño y admiración a los artistas con fuertes y emotivos aplausos y ovaciones.
Salinas Íñiguez hizo un recuento general del festival en el que mencionó que hubo 15 mil asistentes directos y hasta 60 mil gracias a la difusión de los medios de comunicación.
Antes de declarar formalmente clausurado el evento, el director del IZC se dijo contento con los resultados del festival y prometió que la octava edición será mayor tanto en tamaño como en calidad.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Recupera Metropol dos autos robados 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad