Monday 23 de January de 2017

Un gran poeta

JUAQUÍN ROBLES PRESENTA “LUNA MENGUANTE”

     18 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Juaquín Robles Juaquín Robles
  • Juaquín fue acompañado por Agustín Garay, alcalde de Apozol, Efraín Gutierrez de la Isla, su esposa Adriana, y Francisco Piña. Juaquín fue acompañado por Agustín Garay, alcalde de Apozol, Efraín Gutierrez de la Isla, su esposa Adriana, y Francisco Piña.
  • El libro es una antología de poemas. El libro es una antología de poemas.
  • Los asistentes a la presentación escuchaban atentos. Entre ellos estaba la reina de Apozol, Mayra I. Los asistentes a la presentación escuchaban atentos. Entre ellos estaba la reina de Apozol, Mayra I.
  • El escritor fue felicitado por sus compañeros de presidium. El escritor fue felicitado por sus compañeros de presidium.
  • El libro incluye interesantes ilustraciones. El libro incluye interesantes ilustraciones.
  • Juaquín Robles dedicó ejemplares de su libro Juaquín Robles dedicó ejemplares de su libro "Luna Menguante".
  • Estuvo acompañado por su esposa e hijos. Estuvo acompañado por su esposa e hijos.
  • Se expusieron algunos de sus poemas en la presentación. Se expusieron algunos de sus poemas en la presentación.
Imagen de


APOZOL.- “En Apozol ha nacido un poeta”, afirmó el presidente municipal Agustín Garay Villalpando, durante la presentación del libro “Luna Menguante”, de la autoría de Juaquín Robles, que se realizó en el Auditorio de la Escuela Leobardo Reynoso.
El alcalde, además de reconocer la trayectoria del poeta, lo describió como un niño intelectual: buen estudiante, buen hijo y un doctor entregado, cualidades que respaldan su antología de poemas que rescatan 20 años de la vida de Robles.
La obra que se imprimió hace un mes aproximadamente, “Luna Menguante”, es una recopilación de sucesos, un testimonio y a la vez una revelación de alguien que vive la literatura y la expresa en intensas líneas cargadas de erotismo, amor y pasión.
Lo nombran un poeta católico. La liturgia en “Luna Menguante” es un milagro y una puesta en escena donde coinciden el erotismo, el tiempo que todo lo destruye y la corrupción de la carne.
Muestra en cada palabra el bien y el mal en la lucha permanente. El amor es un salvoconducto y el juego es el bálsamo a las diatribas de todos los días.
Efraín Gutiérrez de la Isla y Francisco Piña Robles fueron los encargados de realizar comentarios sobre la obra y el poeta.
Gutiérrez de la Isla, en su intenso discurso, representó la agitación, los placeres, el temor y el arrepentimiento que identificó en “Luna Menguante”.
Por su parte, Piña Robles citó al amor, las raíces de Juaquín Robles como lo son su pueblo y su familia, retratados con realismo emotivo.
Durante la presentación, Juaquín Robles dio lectura al poema “La Nena”, que no está incluido en el libro pero fue un breve homenaje a la memoria de su tía ausente, lo que marcó un momento muy emotivo dentro del programa.
Adriana María Rameño Parra, esposa del autor, estuvo en todo momento sentada al lado de Juaquín, así como ha sido todo este tiempo una testigo fiel de cada paso en la vida profesional de su amor verdadero.
“Fue un gusto encontrar en el libro poemas inspirados y dedicados para mí”, expresó feliz la musa del poeta quien, junto a sus hijos Juaquín Renato, Adriana Isabel y Sara Sofía, han luchado contra las adversidades de la vida.
Al final de la celebración, los cientos de invitados felicitaron al autor y muchos le pidieron una dedicatoria del libro, para luego pasar un momento ameno con un brindis y los deliciosos canapés que ofrecieron.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad