Sunday 22 de January de 2017

Un gran reto, la producción de energías renovables: experto

     15 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La Rednacyt tuvo su primera reunión en Zacatecas.
La Rednacyt tuvo su primera reunión en Zacatecas.

En México se produce sólo un 7% de energía eléctrica renovable, mientras que el 93% restante proviene de combustibles fósiles, informó Jorge Huacuz Villamar, investigador del Instituto de Investigaciones Eléctricas.
Por ello, dicha institución estableció un plan para el aprovechamiento de las energías renovables para que en el año 2024, el 35% de la energía eléctrica que produzca el país sea de fuentes no fósiles.
“La economía humana demanda más electricidad y los recursos fósiles se agotan”, dijo.
El académico confesó que es un reto extraordinario para el cual se deben crear escenarios donde se produzca energía bioeléctrica, eólica, hidroeléctrica y nuclear, que son renovables para el consumo público y el abastecimiento empresarial.
Para alcanzar la meta de 2024, subrayó, se debe explorar a consciencia el territorio nacional y evaluar la fuente de energía más adecuada con respecto a cada región, así como fortalecer las capacidades técnicas para incorporar y optimizar redes renovables en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en las empresas.

Inicia en Zacatecas la Rednacecyt
Este jueves inició la primera sesión de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt), en la que se reunieron los titulares de los institutos de tecnología e innovación de los diferentes estados de la República en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).
Alejandro Tello Cristerna dijo que se debe incrementar la inversión en ciencia y tecnología, además de fortalecer al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) así como a los mecanismos de vinculación entre los académicos y empresarios para el mejoramiento tecnológico del país.
El evento concluirá hoy luego de que los académicos expusieran temas pertinentes al desarrollo científico y tecnológico, así como la descentralización de los programas y recursos del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt).

ramiro.caldera@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad