Saturday 21 de January de 2017

Un herido de bala en Chile en primer día de paro nacional de 48 horas

     24 Aug 2011 22:47:33

A- A A+

Compartir:
Efectivos de la fuerza antimotines de Carabineros reprimieron a los manifestantes.
Efectivos de la fuerza antimotines de Carabineros reprimieron a los manifestantes.

SANTIAGO DE CHILE.- Un oficial de la policía militarizada de Carabineros resultó herido de bala en un enfrentamiento con pobladores esta noche en una barriada de la zona norte de Santiago, al concluir la primera jornada de un paro nacional.

Un vocero policial dijo que el mayor, Cristian Kunstmann, fue impactado en una pierna en incidentes que ocurrieron en la población La Pincoya, donde pobladores se enfrentaron con la policía.

Millares de personas salieron esta noche a las calles de Santiago, libres de circulación vehicular, para tocar cacerolas en respaldo al paro nacional de 48 horas convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la mayor organización obrera del país.

Los incidentes recrudecieron al caer la noche en sectores de los cuatro puntos cardinales de la capital chilena, y en muchos lugares grupos de encapuchados utilizaron neumáticos de vehículos, madera y basura para erigir barricadas que luego incendiaron.

Efectivos de la fuerza antimotines de Carabineros reprimieron con carros lanzaagua a centenares de personas que se concentraron en diversos puntos de la comuna (Municipio) de Ñuñoa para hacer sonar sus cacerolas.

Aunque los manifestantes no bloqueaban la avenida Irarrázabal, la principal arteria comunal, fueron dispersados, pero la mayoría marchó hacia la plaza Ñuñoa, en el corazón de la comuna y sede de continuadas protestas nocturnas, donde continuaron el “caceroleo”.

Un informe oficial indicó que 348 personas fueron detenidas y que 19 carabineros y 17 civiles resultaron lesionados durante los incidentes y marchas registradas el miércoles en Santiago y otras ciudades del país.

La CUT convocó para este miércoles y jueves a un paro nacional en demanda de un cambio al sistema de previsión social, mayor presupuesto para salud y educación, un nuevo Código del Trabajo, una reforma tributaria y una nueva Constitución.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Fortalecerá el Gobierno del Estado la estrategia de prevención del delito 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad