Tuesday 17 de January de 2017

Un honor portar la banda presidencial: Peña Nieto

     1 Dec 2012 11:22:14

A- A A+

Compartir:
Enrique Peña Nieto rindió protesta como presidente de México.
Enrique Peña Nieto rindió protesta como presidente de México.

MÉXICO, DF.- Enrique Peña Nieto rindió protesta como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en sesión solemne ante el Congreso de la Unión en una breve ceremonia de no más de cinco minutos.

“Prometo guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y cumplir leal y patrióticamente y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande”, dijo.

Posteriormente, Peña Nieto recibió la banda presidencial del Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, por intermediación del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam.

Inmediatamente después los asistentes: senadores, diputados e invitados especiales, entre ellos dignatarios de otras naciones, embajadores, gobernadores y empresarios, entonaron el Himno Nacional.

La ceremonia protocolaria de toma de protesta en el recinto legislativo de San Lázaro dio principio con 45 minutos de retraso respecto de los previsto y como queda dicho, transcurrió de manera muy ágil: más tardaron los mandatarios saliente y entrante en ingresar y abandonar el salón de sesiones que la duración misma del acto.

El trascendental acto transcurrió sin mayores sorpresas y en medio de pancartas, mantas y protestas tanto de rechazo como de simpatía hacia los protagonistas de este protocolo.

Tras el evento de la toma de protesta, el presidente Peña Nieto usó su cuenta oficial de Twitter, donde compartió una fotografía y expresó que portar la banda presidencial “es un honor y una gran responsabilidad”:

Aquí el momento de la toma de protesta.

Toma Peña Nieto protesta a su gabinete

Luego de tomar posesión como presidente de la República, Enrique Peña Nieto tomó protesta a su gabinete en Palacio Nacional.

Señaló que quien le acompañará en la honrosa tarea de servir a México, debe ser gente responsable, con experiencia probada y capacidad para dar resultados.

“Les exigiré desde este momento toda su entrega y compromiso para servir a los mexicanos, apego a la ley, honestidad, transparencia, rendición e cuentas y pasión de servir a México”, dijo.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad