Wednesday 22 de March de 2017

Un infierno amaciato PAN-PRD

El runrún

     16 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Álvarez y Medrano no pasan en el PRI
La decisión de que el PT no participe en el acostón electoral entre PRD y PAN no es de Geovanna Bañuelos. La estrategia es de Ricardo Monreal. El Chamuco sabe que los miles de perredistas, de lograrse el maridaje, jamás votarían por un candidato panista. Para ellos sería ignominioso. Despechados se echarían a los brazos petistas de Geovanna.

PREPARAN MADRUGUETE
En Fresnillo, justamente, se experimentan indicios de que el amasiato PAN-PRD sería un infierno. Perredistas amalistas encabezado por Sara Buerba, buscaron a Gustavo Muñoz con la idea –según este- de ofrecerle que sea candidato a la presidencia municipal. Muñoz les tiró plancha. Empero sí se reunió con Francisco Ramírez, líder municipal del PRD, quien también pretende darle madruguete al panismo rancio El Mineral.

CÁLCULOS ACERTADOS
Pero no sólo Buerba juega las contras a sus correligionarios, como Gerardo Leyva y Ricardo Ríos. Algunos panistas de abolengo también hacen lo propio. Hablaron con Saúl Monreal y de plano le confesaron que se unirán a su causa en el remoto caso que Muñoz Mena fuera candidato de la alianza PAN-PRD a la presidencia. Tal como lo calcula El Chamuco.

NEGARON EL VOtO
Si la bola de cristal no falla, Miguel Rivera Ortega será titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en Zacatecas. El nuevo funcionario de Hacienda es hijo del secretario de Seguridad Pública del amaliato, Miguel Rivera Villa. Dicen lenguas viperinas que el hueso era para la priísta Ana María Romo, pero en la oficina de Luis Videgaray no le dieron el voto.

EL MEROMERO
Todo indica que José Francisco Ibargüengoitia Borrego será el meromero del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra. Miguel Alonso ayer propuso al Congreso crear esta institución y una vez que se formalice pondrá al frente de ella al subsecretario de la desaparecida Secop.

NO ME OLVIDES
Una de las estrategias del gobierno de Miguel Alonso para lograr el “no me olvides” de los zacatecanos, es procurar que las más de 100 mil familias que tienen su "tierrita", pero como si no la tuvieran, obtengan certeza jurídica y el título que les permita vender, rentar o heredar. Ibargüengoitia se encargará de eliminar nudos burocráticos y corruptelas asfixiantes.

PRERROGATIVA JUVENIL
Jorge Álvarez Máynez afirma que es falso que esté impedido por los estatutos para contender por la candidatura del PRI a la presidencia de Guadalupe. Uno de los requisitos que se deben cumplir, admite, es tener una militancia de tres años. Sin embargo, aclara, para candidatos jóvenes, como él, la exigencia es de un año.

SIETE AÑOS
De cabo a rabo, dicen en el área jurídica del PRI, Jorge Álvarez se equivoca. Estatutariamente está impedido a ser candidato. Como lo está también Benjamín Medrano. Explican que los estatutos obligan a quienes aspiran a un cargo de elección popular municipal, jóvenes o viejos, mujeres o varones, prietos y güeros, altos y chaparros, a tener, si acaban de pasar por una candidatura o cargo en un partido antagónico al PRI, siete años de militancia efectiva.

PASADO PASADO
Y es claro que Álvarez Máynez y Benjamín Medrano no cumplen el requisito de los siete años. Aquel fue regidor en Guadalupe por el PRD y luego diputado por el Panal. Y Medrano fue presidente municipal interino de Fresnillo por el PT y luego diputado local también por ese partido. Otro aspirante que estaría impedido es Martín del Real en Tlaltenango. Fue alcalde de ese municipio por el PAN hace tres años.

DOS DEFINIDOS
En los dominios de JC El Compadre Lozano dicen los que saben que las candidaturas en Guadalupe ya están definidas. A la presidencia iría el priísta puro, y puro priísta, Roberto Luévano. Y en un distrito, postulado por el aliado Verde, Cliserio del Real, titular del Sistema Nacional de Empleo y compadre de Felipe Álvarez.

AUDITORÏAS EN SUTSEMOP
Dicen los que saben que a Pedro García Saucedo y algunos de sus colaboradores en la directiva del SUTSEMOP, principalmente al extesorero Antonio Caldera, les vienen tiempos difíciles. Las cuentas bancarias del sindicato ya están congeladas y ahora empiezan las autorías. El nuevo líder Armando Moreira no tiene la intención de emprender una cacería de brujas, pero tampoco tolerará impunidad.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad