Wednesday 18 de January de 2017

Un jerezano que busca servir a los más necesitados

Jesús Rodríguez es reconocido por sus labores altruistas

     17 Jul 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Participa en campañas de cirugías gratuitas. Participa en campañas de cirugías gratuitas.
  • Jesús Rodríguez es médico oftalmólogo. Jesús Rodríguez es médico oftalmólogo.
  • Fue galardonado en Seattle, Washington, por la directiva del club de Leones. Fue galardonado en Seattle, Washington, por la directiva del club de Leones.
  • Silvia Rodríguez reconoce la labor que realiza su hermano. Silvia Rodríguez reconoce la labor que realiza su hermano.
Imagen de


JEREZ.-El poner sus conocimientos al servicio de los más necesitados llevó a Jesús Rodríguez Pinedo a destacar a nivel internacional.
La directiva del club de Leones le dio un reconocimiento, a nivel mundial, por su labor de realizar cirugías de los ojos a personas necesitadas, sin cobrar honorarios.
El médico oftalmólogo comenta que "ser león" es parte de su vida, ya que sus padres, Silvia y Jesús, fueron fundadores de la organización en el municipio.
El médico nació el 30 de octubre de 1957 en Jerez. Hizo su especialidad en Monterrey, Nuevo León, donde conoció a María López Vitolass, su esposa y compañera de trabajo.
Rodríguez Pinedo comenta que la idea de favorecer a las personas de bajos recursos fue algo que decidió aplicar en su profesión.
Menciona que en 1925, Hellen Keller, quien no podía ver ni oir, retó a los integrantes del club de Leones a realizar una cruzada “contra la oscuridad”, lo cual fue aceptado por la asociación.
El médico jerezano considera que el tener desafíos es una de las virtudes que lo caracterizan, lo cual aplica en las cirugías que ofrece.
El premio de participar en estas actividades  “es el resultado del trabajo de todos compañeros del club”, refiere Jesús Rodríguez.
Expresó que con estas labores altruistas, que realizado durante años, busca servir de ejemplo a la niñez y a la juventud para que den continuidad a la costumbre de servir al prójimo.
“Creo que esto es algo importante que debenos sembrar, sobre todo en estos tiempos de crisis y de falta de valores, y finalmente el premio es compartido con toda la gente en la que trabajamos”, dice el hombre.
La regidora Fanny Duarte, quien estuvo en el colegio Daniel Márquez Medina, recuerda que Rodríguez “era muy aplicado y muy sencillo”.
Para él, explica la édil, “todos fuimos siempres iguales”, al recordar que los invitaba a jugar en una granja.
“También nos ayudaba a los que éramos más burros, nos ayudaba a estudiar”, platica Fanny Duarte.
Y es que, dice, a Jesús Rodríguez siempre le gustó hacer algo por las personas más desprotegidas. Desde hace 30 años él es quien organiza las reuniones de exalumnos.
Silvia Rodríguez, hermana del oftalmólogo, considera que la tarea de realizar cirugías sin fines de lucro es una labor muy noble.
El médico y su esposa María pertenecen a organizaciones de oftalmólogos nacionales e internacionales; sus hijos Jessica y Jesús están orgullosos  de las acciones que realizan sus padres para ayudar a personas necesitadas.
Los jóvenes celebran el reconocimiento que ganó Rodríguez Pinedo por parte de la directiva internacional de club de Leones.
El galardón le fue entregado el  7 de este mes, en la 94 convención internacional del club, celebrada en Seattle, Washington.
Jesús Rodríguez fue elegido para recibir el premio, de manos del presidente del oganismo, Sid Scruggs.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad