Tuesday 24 de January de 2017

Un justo campeón

Deportivamente

     13 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Tigres al final aunque con ciertas penalidades en su propia cancha resultó el campeón. El conjunto regiomontano se proclama como el mejor. Algunos apuros ciertamente pero se supo reponer y al final por marcador claro resultó el ganador de la corona que hasta antes del encuentro pertenecía a Pumas.
Termina así, el ayuno de muchos años. Treinta para ser concretos, un ayuno que tuvo de todo e incluso el equipo bajó a la que hoy se llama Liga de Ascenso. Recupera para Monterrey la miel de la gloria que en torneos anteriores habían ganando los Rayados más recientemente.
Sin embargo el partido no fue fácil, parecía que desde temprano la balanza se inclinaba para los universitarios al tener un penal a favor y además la expulsión de Oswaldo Sánchez, tod indicaba que a partir del minuto 12 las cosas serían miel sobre hojuelas para el Tigre, pero nadie contaba con la capacidad de Becerra para detenerle en penal a Lobos.
Incluso, la afición norteña se llevó un susto tremendo al irse arriba los visitantes un gol por cero. A través de Oribe Peralta que puso a sufrir a todo mundo a pesar de que los universitarios tenían un hombre de más. Al menos el escepticismo se vivió durante el primer tiempo.
Para fortuna de los Tigres, en el descanso el Tuca reacomodó a sus hombres quienes mostraron una cara diferente para la segunda parte y sin desesperarse buscar el gol del empate que casi les aseguraba el triunfo. El encargado de poner los cartones parejos fue Héctor Mancilla, elemento que en momentos complicados supo responder.
A partir de ahí las cosas se tiñeron casi exclusivamente de amarillo y solo fue cuestión de tiempo para que el Santos se desesperara y los Tigres sacaran provecho de esa condición. Once minutos después de la primera anotación local se dio la segunda por conducto del brasileño Danilinho que de manera definitiva ponía la corona para los Tigres.
Para colmo Felipe Baloy fue expulsado y la defensiva lagunera quedó desprotegida. Junto con Baloy se fue Jiménez de los Tigres, pero aún los universitarios tenían un hombre de más y además el control del partido en todos sentidos.
A 10 minutos del final, Mancilla fue retirado de la cancha para que la afición le diera un reconocimiento, ingresando Alan Pulido quien aprovechando la incertidumbre del Santos a los 87 minutos anotó otro gol poniendo números definitivos al marcador con el que culminó el encuentro.
Un marcador claro y contundente, para alguna gente con la mancha del arbitraje. Pero ha decir verdad las tres expulsiones fueron bien aplicadas.
El marcador justo para los vencedores, no tanto para los vencidos pues así son las cosas en el deporte, pero el resultado y la corona conseguida por los universitarios nada ni nadie se las podrá quitar al menos por los siguientes seis meses.
Lo que sigue para los dos equipos será un merecido descanso y regresar lo más pronto a la pretemporada para reiniciar dentro de tres semanas el nuevo torneo. Poco tiempo para recuperar, pero desafortunadamente así esta la programación de nuestro torneo.
Desde el punto de vista deportivo: muerto el rey, viva el rey y de nueva cuenta es de Monterrey.}
Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…

Deportivamente.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad