Sunday 22 de January de 2017

Un lugar para la historia

Manuel González Ramírez es denominado primer cronista

     18 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Oscar Baez Foto: Oscar Baez
  • Manuel González, Miguel Alonso y Víctor Rentería se tomaron la foto del recuerdo. Manuel González, Miguel Alonso y Víctor Rentería se tomaron la foto del recuerdo.
  • Las autoridades estatales firmaron el acta de entrega-recepción. Las autoridades estatales firmaron el acta de entrega-recepción.
  • Los involucrados dijeron que este es un hecho histórico único. Los involucrados dijeron que este es un hecho histórico único.
Imagen de


Con “el objeto de realizar y coordinar actividades de registro de los acontecimientos contemporáneos y de rescate de la tradición oral así como salvaguardar, estudiar y difundir la memoria histórica del estado de Zacatecas” se creó, mediante acuerdo administrativo publicado el pasado 8 de septiembre de 2012, la Crónica del Estado de Zacatecas.
Ayer a medio día se realizó el acto oficial de entrega-recepción de las oficinas que la albergarán, ubicadas en lo que hasta hace poco fue la sede del Palacio de Gobierno de Zacatecas y se dio el0 nombramiento oficial como primer cronista en el contexto de la creación de esta instancia como institución, primera con este carácter en el país, a Manuel González Ramírez.
La Crónica del Estado de Zacatecas nace como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobierno, en este sentido firmaron el acta el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes y el subsecretario de la Administración de Gobierno, Víctor Rentería en representación del titular, y como receptores del recinto el secretario de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas y Manuel González Ramírez, quien ahora es el custodio de este recinto.
“La memoria de un pueblo es elemento imprescindible para forjar su presente, recordar su pasado y proyectar su futuro con mayor fortaleza. Documentar lo hecho es base de aquello por hacer”, dijo Alonso Reyes; en referencia a este acontecimiento y a su decisión de crear la Crónica del Estado de Zacatecas.
Por su parte Manuel González, ahora primer cronista del estado, calificó este como un “momento histórico, único, irrepetible y ejemplar para la nación”.
En el evento hicieron acto de presencia funcionarios administrativos y culturales, así como el director de la Unidad Académica de Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas, José Francisco Román Gutiérrez, todos coadyuvarán con esta institución de reciente creación en la preservación, conservación, difusión y estudio del patrimonio cultural e histórico de Zacatecas, se dijo.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad