Tuesday 17 de January de 2017

Un mando policial de Puerto Vallarta protege a narcomenudistas

     29 May 2011 13:12:44

A- A A+

Compartir:

GUADALAJARA, JAL.- Policías estatales detuvieron a tres presuntos distribuidores de drogas y a quien se acreditó como instructor de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Puerto Vallarta, quien portaba un arma de fuego y pretendió obstruir la labor policial en la captura de los sospechosos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado indicó que elementos estatales arrestaron en el cruce de Prolongación Encinos y Marina Real, en Residencial Albatros, a Marcelino Martínez Cornejo, de 30 años; William Humberto Valderrama Calderón, de 25 y Juan Carlos González López, de 27.

Detalló que los ahora detenidos se desplazaban en un taxi modelo 2010, del sitio 74, con placas 32886MH, y al ser interceptados por los uniformados estatales les decomisaron 23 envoltorios de plástico con porciones de la droga conocida como crystal.

Señaló que cuando se realizaba la detención de dichos individuos se presentó Rómulo Luna Vázquez, de 30 años, quien aun cuando estaba vestido de civil se ostentó como elemento activo de la Policía Municipal de Puerto Vallarta.

Añadió que Rómulo Luna Vázquez trató de obstruir la captura de los presuntos distribuidores de droga, motivo por el que fue detenido y al momento de realizarle una revisión precautoria le decomisó una pistola calibre 380 que traía fajada a la cintura.

Luna Vázquez posteriormente refirió que en realidad es funcionario de la Academia de la Policía Municipal, y al parecer realizó una llamada telefónica que motivó el arribo de varias unidades de Seguridad Pública Municipal.

Los policías municipales que llegaron, por órdenes del alcalde Salvador González Reséndiz, se retiraron del lugar al constatar que la detención se realizó en el marco de los operativos en contra del narcomenudeo y que el funcionario de la academia dijo que trataba de liberar a los sospechosos.

Resaltó que Rómulo Luna indicó ante los uniformados que un oficial de apellido Jackson también está involucrado en la protección a narcomenudistas, lo cual será informado al Ministerio Público Federal para la investigación correspondiente, cuando sean remitidos los cuatro detenidos de referencia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad