Friday 20 de January de 2017

Un mejor año para los diputados

\"Al año, un diputado nos cuesta a los zacatecanos la cifra de un millón 920 mil pesos; 40% más de lo que percibe al año el Gobernador del Estado\"

     7 Jan 2011 21:23:31

A- A A+

Compartir:

Mi intención era iniciar el año con mayor optimismo, que esta colaboración enlistara una serie de buenos propósitos para el 2011, pero al ver el espectáculo protagonizado por algunos de nuestros representantes en la aprobación del paquete económico, no puedo pensar en propósitos de año nuevo favorables tomándolos a ellos como ejemplo.
El 2010 no fue un buen año en torno a la responsabilidad de los legisladores locales de Zacatecas. Sin dejar de reconocer que por fortuna algunos de los representantes populares asumieron con responsabilidad su deber, otros, afortunadamente los menos, no tienen idea de lo que es la responsabilidad.
Comento lo anterior porque el pasado 21 de diciembre, en una sede alterna, porque tres diputados tomaron el edificio de la Cámara de Diputados, con dos votos en contra y la ausencia de la mayoría de los diputados perredistas, huevazos, chile piquín, agresiones a unos diputados y un connato de bronca entre otros, provocado por un legislador que sin argumento alguno amenazó a diputadas con palo en mano, se aprobó el paquete económico del estado para el ejercicio fiscal que inicia. No cabe duda, la mediocridad como único argumento.
Es muy triste pensar que tenemos legisladores que para discutir el futuro de la entidad dirimen sus diferencias a golpes, cuando son en Zacatecas los mejores pagados con los recursos de todos los ciudadanos.
Precisamente el miércoles cinco de enero, la nota principal de Imagen daba cuenta sobre las percepciones fijas mensuales de cada diputado local: 123 mil 800 pesos, pero con bonos y apoyos rebasan los 160 mil pesos, lo que en su totalidad representa cuatro millones 800 mil pesos mensuales, alcanzando al año una cifra de 57 millones 600 mil pesos.
Al año, un diputado nos cuesta a los zacatecanos la cifra de un millón 920 mil pesos. 40% más de lo que percibe al año el Gobernador del Estado, que en la ley de salarios máximos debe ser el mejor pagado, esto significa que los responsables de hacer las leyes y vigilar su cumplimiento, son los primeros en violarlas.
Con estos datos no podemos ni debemos pensar en tomar como ejemplo de nuestros propósitos de año nuevo a los representantes populares. Está claro que luchan más por sus intereses económicos que por resolver los problemas de la entidad adecuando las leyes a la realidad social.
Volviendo al plan optimista espero que los legisladores rectifiquen el camino y hagan del 2011 un año más productivo, que privilegien los buenos propósitos para cumplir con la obligación que la ciudadanía les encomendó y dejen de lado los intereses de grupos o partidos.
Para lograr un Zacatecas próspero, el propósito de todos debe ser asumir con responsabilidad la tarea encomendada. FELIZ AÑO NUEVO.

*Docente-investigadora
de la UAZ




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad