Saturday 21 de January de 2017

Un mensaje de Navidad

Estamos viviendo tiempos de luchas y pruebas muy dolorosas a lo largo y ancho de nuestra Patria. La violencia y los crímenes que no paran han llenado a muchos hogares de pena y luto. Nuestras autoridades están comprometidas a dive

     30 Dec 2010 00:00:00

A- A A+

Compartir:

Por otra parte, no faltan las desgracias como la explosión de un ducto de Pemex en el estado de Puebla y que tuvo como consecuencias la pérdida de vidas y daños a muchas personas y a sus hogares que quedaron destruidos.
¿Podemos decir que tenemos urgencia de paz, consuelo y seguridad moral, espiritual y física? Desde luego que sí, pero esta paz solamente puede venir de Aquel que ha venido a este mundo con sus luces y sombras para ser el Emmanuel, “Dios con nosotros”.
Precisamente la celebración de la Solemnidad de la Natividad de Jesucristo es una vez más, en el caminar de nuestra fe cristiana, faro de luz que disipa las tinieblas de pecado y muerte. Él ha venido a ser el Salvador de los hombres para liberarlos de los pecados y tristezas. Él es el único que puede verdaderamente redimirnos y liberarnos, porque es Dios y hombre verdadero.

OIGAMOS EL CREDO
Si queremos profundizar en las razones por las cuales entendamos el porqué de la presencia de Cristo en nuestra historia humana, la enseñanza y la tradición de nuestra Iglesia fundada por Cristo como prolongación suya en esta historia, descubriremos varias: vino a reparar el honor y la gloria divinos que los pecados de los hombres han dañado con una deuda infinita por ser Dios santo, altísimo y soberano, y la ofensa a él necesita de una reparación superior y absoluta, y esta reparación la puede hacer Dios mismo en la Persona de su Hijo amado que se hizo hombre para restaurar la naturaleza humana herida por los pecados.
También otra razón está en la reparación de la justicia violada por las flaquezas y fallas de los hombres; solamente Dios que es fuente infinita y suprema de la Justicia pudo, puede y quiso repararla, haciéndose redentor y liberador por medio de Jesucristo.
Pero todavía más, Cristo se encarnó por amor. El amor divino–humano de nuestro Emmanuel cubre la multitud de las ofensas hacia Dios. Oigamos las palabras del Credo que en la Noche Santa del nacimiento de Jesús se recitan poniéndose de rodillas: “Por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre”.

DIOS ES AMOR
También escuchemos una vez más el mensaje de San Juan: “Dios es amor y Dios nos ha manifestado el amor que nos tiene enviando al mundo a su Hijo único, para que vivamos por Él.
El amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo como víctima por nuestros pecados” (I Juan, 4, 8–10).
Firmemente cimentados en el amor de Cristo que se encarnó y puso su tienda entre nosotros, renovemos nuestra gratitud al Señor y con corazón limpio de pecados, recibámoslo en el pesebre de nuestras almas cantando hoy con los ángeles en esta Nochebuena y para siempre: “¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres que gozan de su amor!” (Lc 2, 14).
Reciban mis felicitaciones de Navidad deseándoles la alegría de celebrar y tener con ustedes la presencia renovada de Cristo, María y José en la comunión familiar y en nuestra apertura para anunciar, llenos de esperanza firme al mundo: “Un Hijo se nos ha dado; un Niño nos ha nacido... Él es el Príncipe de la paz, es la Luz de los pueblos en quien está nuestra salvación y alegría perpetuas!”...

*Obispo Emérito de Zacatecas




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad