Sunday 22 de January de 2017

Un México seguro, sólo cuando haya 32 policías estatales confiables, admite Calderón

     29 Mar 2011 00:05:20

A- A A+

Compartir:

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- El día que se tengan 32 policías estatales confiables, capacitadas y decididas a combatir la criminalidad, ese día, habrá un México seguro, afirmó el presidente Felipe Calderón.

El mandatario condicionó la erradicación de la violencia criminal en el país a la depuración de los cuerpos policiacos en todas las entidades, al participar en la ceremonia de certificación de Tuxtla Gutiérrez como Comunidad Segura.

Hizo un llamado a dejar a un lado las banderillas políticas a fin de garantizar la seguridad de los mexicanos, con la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno.

"A veces me preguntan cuándo terminará este esfuerzo por lograr la seguridad que anhelamos. Y yo contesto: El día en que tengamos 32 policías estatales confiables, capacitadas y decididas a combatir la criminalidad, ese día tenga la certeza, de que habrá un México seguro", indicó.

El ejecutivo mexicano consideró que resulta medular impulsar no solo la persecución y el castigo del delito, sino también su prevención.

Defendió su estrategia de seguridad y dijo que esta persigue y castiga a quienes pretenden enriquecerse de los migrantes y de la trata de personas.

Se manifestó satisfecho de que México ingrese al Movimiento Internacional de Comunidades Seguras y convocó al trabajo coordinado.

"La ciudad de Tuxtla Gutiérrez es hoy un ejemplo, y que bueno, de lo que se puede lograr cuando sociedad y gobierno se juntan para trabajar, cuando se dejan a un lado las banderillas políticas y nos concentramos en lo importante, que es precisamente el cuidado de los ciudadanos", señaló.

Hizo un llamado para que en todo el país, los tres niveles de gobierno y la sociedad sigan sumando esfuerzos por consolidar un verdadero Estado de Derecho.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad